Skip to main content

Embajada de EE.UU. reabre sus servicios en La Habana tras dos días de suspensión

La sede diplomática interrumpió sus funciones en la capital dos días por fallos eléctricos

Image
Embajada estadounidense y tuit polémico
Shutterstock | Embajada estadounidense en Cuba

Actualizado: August 4, 2023 7:17am

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, anunció a través de Twitter que este viernes 4 de agosto reabría sus servicios consulares con normalidad, luego de dos días de suspensión debido a fallos eléctricos en su sede.

“Importante: A partir de este viernes 4 de agosto la Embajada de EE. UU. abrirá en el horario acostumbrado y se volverán a prestar los servicios consulares habituales”, se lee en un anuncio divulgado en sus canales oficiales de redes sociales.

Este 2 de agosto la sede diplomática explicó que "debido a un fallo eléctrico, algunos servicios serían suspendidos” ese día, incluyendo los servicios consulares de visas. Supuestamente, las personas afectadas recibirían información por correo electrónico sobre los cambios de citas y demás. Pero la afectación se extendió también al 3 de agosto y se multiplicaron los afectados.

Decenas de cubanos afectados con esta situación, que ya se ha vuelto recurrente en medio de una de las peores crisis energéticas en Cuba, criticaron a la sede diplomática norteamericana y pidieron una mejor comunicación con quienes perdieron sus citas.

“Ahora un fallo eléctrico. En la mañana era fallo de sistema (…) vuelven a suspender sin ni siquiera un aviso en redes o medios oficiales. Es una total irresponsabilidad y falta de respeto. ¿Quién paga a los afectados los miles que invirtieron en ir? ¿Nadie? Es una y otra y otra tras otra y no paran los malos momentos en Cuba. Al menos a esos afectados y ya va por 2 veces deberían darles visa al momento”, se quejó una usuaria en el Facebook de la Embajada.

El pasado 13 de julio la Embajada de Estados Unidos en La Habana también anunció, a través de su canal oficial de Twitter, que ese día estarían cerrados y sin ningún servicio al público debido a cortes eléctricos que afectaron el trabajo en la sede. El cierre, como en este caso, finalmente se alargó más de un día.

La isla atraviesa por una de sus peores crisis de combustible y, al parecer, la embajada norteamericana se ve perjudicada por una de las tantas afectaciones diarias que sufre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

 


Tendencias