Skip to main content

Aumenta la delincuencia: lanzan piedras a iglesia de La Habana

No es esta la primera vez que la iglesia de Zayas Díaz sufre un hecho así

Actualizado: Mon, 08/07/2023 - 11:58

Un grupo de jóvenes apedrearon el cristal superior de la puerta de entrada de la iglesia católica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Vedado habanero, según denunció en redes su párroco Lester Rafael Zayas Díaz.

Zayas Díaz explicó en Facebook que sobre las 6:00 a.m. de ayer el cuidador del sitio lo llamó para informarle del incidente.

En relación con el hecho, el religioso cubano mencionó la creciente inseguridad con la que se vive en la capital del país y dijo que La Habana “se aleja cada vez más de aquellas altas cuotas de civismo y elegancia que otrora la caracterizaban”.

Asimismo, el párroco reflexionó sobre la necesidad de restaurar “lo social" para que “hechos lamentables como este dejen de suceder. Y que de esta forma no se normalice lo mal hecho”.

Las iglesias asociadas a Zayas Díaz, quien es crítico con el régimen, han sufrido varios actos vandálicos en los últimos meses.

En abril pasado la casa de Dios la Iglesia de Jesús Obrero, otra comunidad donde celebra la eucaristía el padre, fue aparentemente robada.

Anteriormente habían entrado al santuario de Arroyo Arenas y desorganizado todo, para, finalmente, no llevarse nada, precisó el realizador audiovisual cubano Adrián Martínez. 

También, a inicios de marzo, el párroco Léster Rafael Zayas Díaz denunció en sus redes sociales que las alcancías del diezmo de su templo habían sido violentadas y que los ladrones habían robado el dinero de los feligreses.

Y en noviembre de 2022 el párroco denunció la rotura de la puerta de su despacho, algo que, según él, había ocurrido en otra oportunidad.

Zayas Díaz fue uno de los sacerdotes católicos que en 2021, a propósito de la solicitud de una marcha pacífica en la isla, pidió a las autoridades que no reprimieran a los protestantes. Por ese motivo es una de las figuras de la iglesia católica más vigiladas por la Seguridad del Estado del régimen.


Crimen y Corrupción