Skip to main content

Limay Blanco responde a críticas por pedir ayuda a reguetoneros 

Esta semana el cómico, natural de Artemisa, hizo un video donde se dirigió a otros humoristas y artistas, pero ha recibido comentarios negativos

Creado: March 31, 2023 5:01pm

Actualizado: March 31, 2023 6:07pm

El humorista cubano Limay Blanco salió a defenderse de las críticas que ha recibido por pedir solidaridad a reguetoneros y artistas, tanto de dentro como fuera de Cuba, para que colaboren con las acciones humanitarias que desarrolla.

Esta semana el cómico, natural de Artemisa, hizo un video en el que se dirigió a otros humoristas y artistas, pero ha recibido comentarios negativos, a los que respondió con una publicación en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Limayblanco Humorista (@limayblanco)

Limay pidió que no mezclaran “una cosa con otra ya que me puedo buscar un problema por algunos comentarios mi sueño es ser pastor de una iglesia ese es mi sueño no más de ahí”.

Según el cubano, lo que hizo “No es criticar a los artistas, es tratar de tocar sus corazones para que me ayuden a ayudar a los necesitados”.

Limay desarrolla desde hace cuatro años labores de ayuda humanitaria con personas de bajos recursos y sin hogar. Hasta la fecha, según menciona, ha entregado unas 19 viviendas a familias necesitadas. La compra de esos inmuebles depende de las donaciones que le hacen al artista.

Blanco mencionó que aún quedan siete “problemas de casas, los cuales están todavía ahí y no ha pasado nada”, porque a pesar de los comentarios los donativos no han superado los 300 dólares.

Su meta, subrayó, es entregar al menos 100 viviendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Limayblanco Humorista (@limayblanco)

A quienes lo han criticado, les dijo que su único fin es agradar a Dios y que “si mi forma de trabajar está mal para ti porque tú tienes otras ideas, creo que no está tan mal, ya que de 26 casas que se han subido [a las redes] se han entregado 19”.

Explicó que no tiene un equipo de trabajo para esto, solo su esposa que le ayuda y otra persona con las finanzas en Miami, Florida.

“Sí tu crees que lo puedes hacer mejor que yo, porque tú tienes otras ideas hermano, crea un Ministerio de ayuda, hágame la competencia, que al final quien va a ganar son los necesitados, que son muchos”, concluyó.

En el pasado,  Limay ha sido cuestionado por su ministerio “Cristo cambia Vidas”. En abril de 2022, un youtuber cubano cuestionó la autenticidad del proyecto del cómico, y quiso saber dónde estaba el dinero que recaudaba. En aquel momento, Limay dijo que dejaría de recibir ayudas.