Gloria deportiva cubana denuncia abandono de autoridades
“Pude haber jugado en cualquier equipo allá afuera y, sin embargo, me quedé”, asegura el veterano expelotero Félix Isasi
Actualizado: February 5, 2023 11:40am
El veterano expelotero cubano Félix Isasi, gloria deportiva de la isla, aseguró a la prensa oficialista que las autoridades del deporte en la provincia de Matanzas lo han abandonado a su suerte sin considerar su “entrega a la Revolución”.
Isasi confesó que no le gusta dar entrevistas porque se siente “desatendido por parte de las instituciones” y cuando, con sus 77 años, se dirige a alguna oficina en busca de explicaciones, siempre lo reciben con excusas.
“Ya no escondo la bola, ahora me la esconden a mí”, sentenció el veterano exjugador cubano, que sobrevive en una modesta casa en el barrio matancero de Pueblo Nuevo.
Hace un año, Isasi sufrió una isquemia transitoria y aunque estuvo hospitalizado varios días, ningún funcionario del deporte en la provincia fue a apoyarlo o, al menos, a mostrarle un poco de atención.
“Pero bueno, no importa. Tengo lo que tenía que tener: un pueblo que me quiere, y a donde llego, una cola o cualquier cosa, todo el mundo me saluda y me habla. Al estadio Palmar de Junco voy a veces a ver a los muchachos jugar y ellos suben para las gradas cuando me ven. Eso se agradece y es muy bonito”, añadió.
Isasi fue la estrella de Cuba durante la final del Mundial de Cartagena 1976 y protagonizó aquella “famosa jugada de la bola escondida”. Ganó múltiples eventos beisboleros a nivel internacional, pero no fue escogido entre los “100 mejores atletas” del siglo XX en la isla.
“¡Ah, mira, eso mismo! ¿Tú ves? ¿Qué más tenía que hacer, chico? Dime, ¿qué más? Esas son cosas que le duelen a uno. Pude haber jugado en cualquier equipo allá afuera y, sin embargo, me quedé”, confesó el deportista, quien aseguró haberlo hecho por su madre que “era muy revolucionaria”.
El veterano expelotero agregó que “no hubiera podido vivir millonario y a la vez consciente de que mi mamá se mató aquí por culpa mía. Yo veía por los ojos de ella”.