Skip to main content

Realizan juicio contra activista Diasniurka Salcedo para decidir custodia de sus hijos

La activista declaró a ADN Cuba que las autoridades no pudieron retirarle la custodia de sus hijos "después de tanta presión y que mis vecinos testificaran a mi favor"

Image
Juicio contra activista Diasniurka Salcedo
Facebook | Juicio contra activista Diasniurka Salcedo

Actualizado: December 13, 2023 7:55am

Un juicio contra la activista cubana Diasniurka Salcedo tuvo lugar el martes en el Tribunal Municipal de Alquízar para decidir la guardia y custodia de sus hijos, denunció la opositora en redes sociales.

La activista declaró este miércoles a ADN Cuba que las autoridades no pudieron retirarle la custodia de sus hijos "después de tanta presión y que mis vecinos testificaran a mi favor".

"Hoy ha sido eI peor de mis días. He tenido que enfrentar una vez más una situación muy dolorosa, un juicio donde se discutía la guarda y cuidado de mis hijos", explicó en un post de Facebook.

De acuerdo con la activista, el lugar estaba militarizado.

Por último, Salcedo agradeció el apoyo de sus amigos y vecinos que la acompañaron.

En las últimas semanas, la represión contra la opositora, residente en Alquízar, provincia de Artemisa, se ha agudizado.

El 8 de diciembre una comisión de funcionarios del régimen visitó su vivienda y la amenazó con quitarle la custodia de sus hijos.

"Hoy vienen a decirme que me van a quitar los niños porque soy una mala influencia (...) Solo diré: no voy a parar y mis hijos no se tocan", denunció ese día.

Posteriormente, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, Salcedo permaneció todo el día con vigilancia policial en las inmediaciones de su vivienda y le cortaron internet.

Ese mismo día varios oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron en la vivienda de la activista para llevársela detenida. Ella estaba grabando lo sucedido y fue violentada por una oficial del Ministerio del Interior (Minint), quien la tiró contra un poste y le rompió el móvil,pero los vecinos impidieron que se la llevaran.


Derechos Humanos