Skip to main content

Matanzas se corona en la II Liga Élite de la pelota cubana

Los matanceros dispusieron cómodamente de sus rivales de Artemisa 12 carreras a cinco

Image
Matanzas campeón de la II Liga Élite
Cubadebate | Matanzas campeón de la II Liga Élite

Actualizado: Wed, 01/24/2024 - 07:35

 

El seleccionado de los Cocodrilos de Matanzas se coronó campéon de la II Liga Élite de la pelota cubana este 23 de enero en el estadio “Victoria de Girón” de la capital matancera, al liquidar 12 carreras por cinco a los Cazadores de Artemisa en el sexto choque de la final.

Según reportes locales, Matanzas se convirtió en el nuevo monarca de la liguilla invernal cubana al derrotar a Artemisa en el juego decisivo. Los locales remontaron un marcador adverso en los primeros episodios y desataron una ofensiva de 12 carreras por 5, para alcanzar este título, inédito en sus predios.

A pesar de la derrota, la escuadra artemiseña, comandada por el manager Yulieski González, mostró coraje y mucho potencial, de cara a futuras campañas, como la venidera Serie Nacional. Además, llegaron al choque decisivo con importantes ausencias durante la final por lesiones o contratos en el extranjero. Este martes los artemiseños compitieron casi sin los refuerzos.

“Perdimos y no me gusta justificarme, pero hay jugadas que deciden partidos, que son difíciles de entender. Pero, son decisiones que toman los árbitros y no se pueden cambiar. De todos modos, Matanzas jugó mejor que nosotros. Erramos mucho a la defensa”, reconoció González.

El director artemiseño agregó que, aunque esta era su primera vez al frente de un equipo en los campeonatos cubanos, trataría de “seguir dando mis mejores conocimientos. Y estoy preparado para seguir luchando con los cazadores. Este premio se lo merecen”.

“Igualmente, estoy muy contento con la afición. Nos siguieron hasta aquí y llenaron como nunca el 26 de Julio. Les digo que sigan creyendo en los Cazadores”, concluyó.

Desde el bando de los ganadores, el toletero Yordanis Samón festejó su primer título nacional, tras varios intentos en diferentes equipos de la isla.

“Cada día, salía al terreno a apoyar el equipo y ahí está la victoria. Me siento muy contento, porque por primera vez en mi carrera deportiva soy campeón nacional. Pienso ahora dedicarme a la familia por un tiempo. Jugaré con Camagüey en la Serie Nacional y, si hay alguna experiencia con el equipo Cuba, también estaré”, señaló Samón.

Lo próximo para los aficionados a la pelota en Cuba será la nueva “Serie de Estrellas”, con los finalistas de la II Liga Élite (Matanzas y Artemisa) y dos equipos invitados de México y Venezuela. Esa lid comenzará el próximo 28 de enero en el estadio matancero.