Skip to main content

Hijo de preso político del 11J: “Es el mejor papá del mundo y está muy flaquito y enfermito”

El adolescente le escribió una carta a Dios en la que le pide ayuda para que su padre vuelva a su lado

Actualizado: Fri, 02/03/2023 - 09:45

Hugh Dieter Pupo, próximo a cumplir 14 años, hijo del preso político cubano Samuel Pupo Martínez, que fue condenado tras las manifestaciones del 11 de julio en Cuba, le escribió una “carta a Dios” para pedirle la salud y la liberación de su padre, reveló el perfil de Facebook “Las Taniadas”.

La creadora digital señaló que Samuel Pupo Martínez es un cuentapropista, licenciado en Matemáticas y Computación que domina cinco idiomas, mientras su esposa, Yuneisy Santana González, es licenciada en Ciencias Humanísticas, con 22 años de experiencia como maestra.

“Yuneisy exige la libertad condicional de su esposo, que ha cumplido ya un tercio de su injusta condena con buena conducta en prisión y muy enfermo (…) La han amenazado con apresarla y quitarle a su hijo. Esta no es una familia de delincuentes”, refiere “Las Taniadas”.

En su carta, el adolescente revela que llora por las noches sin que su madre lo vea para que “no se ponga triste” y clama por la liberación de su padre a quien calificó como el “mejor de todos”, qur ahora está “muy flaquito y enfermo”.

“Diosito, llevo mucho tiempo pidiéndote que me ayudes para que mi papá esté en casa ya. Es el mejor papá del mundo y está muy flaquito y enfermito. Tengo mucho miedo que se muera. Ya lleva mucho tiempo en ese lugar tan feo. No sé por qué no me escuchas, yo me estoy portando bien y ayudo a mamá en todo”, escribió el chico.

Agrega que su madre le pide que tenga fe, que Dios lo ve todo y sabrá cuándo devolver a su padre a casa. No obstante, el adolescente pide que “no demore mucho”.

“El 21 de febrero cumplo 14 años, otro cumpleaños sin él. Lo único que quiero es tenerlo en casa, abrazarlo, besarlo, dormir con él y hasta que me regañe. Nosotros nunca nos habíamos separado tanto tiempo: él me ayudaba con las tareas, hablábamos muchas cosas de hombres. Fíjate cómo lo extraño”, añadió.

“En las noches lloro y trato que mi mamá no me vea, para que no se ponga triste. También quiero darte las gracias por el regalo de los Reyes Magos, me gustó mucho. Siempre quise tener un guante y una pelota de verdad. Por favor, Diosito, escucha mis oraciones”, concluye la carta del hijo de Pupo Martínez.

 

 


Derechos Humanos