Familia logra ver a preso político Loreto Hernández tras más de un mes incomunicado
Fue el 18 de julio que sus dos hijos, Rosabel y Dairon, pudieron ver al opositor, quien permanecerá en un centro médico de la ciudad de Santa Clara debido a su delicado estado de salud
Actualizado: July 20, 2023 11:17am
Rosabel Sánchez Correa, hija del prisionero político y sacerdote yoruba Loreto Hernández García, logró verlo en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Universitario Arnaldo Milián Castro, donde llevaba más de un mes incomunicado.
El 17 de julio Hernández García llamó a su hija para comunicarle que "todavía estaba vivo" y que al día siguiente le permitirían que ella lo viera en la institución médica, confirmó un comunicado del Directorio Democrático Cubano.
Fue el 18 de julio que sus dos hijos, Rosabel y Dairon, pudieron ver al opositor, quien permanecerá en ese centro médico de la ciudad de Santa Clara debido a su delicado estado de salud.
"Durante la visita, tanto Rosabel como Dairon pudieron corroborar en persona el depauperado esta de salud del líder religioso y conocer tanto por él cómo por la doctora presente, que Loreto Hernández García había sobrevivido milagrosamente a un infarto del miocardio hacía solo unos días", añade el informe enviado a ADN Cuba.
Esta semana, Amnistía Internacional (AI) se había pronunciado nuevamente por el líder religioso y manifestante de las protestas del 11 de julio de 2021.
En esa ocasión, su hermano José Luis García "Antúnez" declaró a ADN Cuba que el preso político estaba incomunicado.
"Lo peor de todo es la incomunicación: no se le permite que lo vean. La familia pide fe de vida, pero a partir de que puedan verlo", contó García a inicios de esta semana.
Ya en junio anterior Amnistía había lanzado una Acción Urgente por la pareja de prisioneros políticos para reclamarle al régimen de La Habana su libertad inmediata.
En la llamada Acción Urgente, AI destacó que estos opositores solo están recluidos "por sus convicciones políticas" y deben ser liberados de manera inmediata e incondicional.
La organización también lamentó el deterioro de la salud del sacerdote yoruba Loreto Hernández García y pidió atención médica adecuada para él.
Incluso, el mes pasado Hernández García fue trasladado al Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Universitario Arnaldo Milián Castro debido a su delicado estado de salud.
El opositor padece de diabetes e hipertensión arterial y sufrió un preinfarto durante los primeros días de su encarcelamiento, en 2021.
Hernández García y su esposa Donaida Pérez Paseiro fueron condenados a siete y ocho años de prisión, respectivamente, por participar en las manifestaciones populares que ocurrieron en la isla el 11 de julio de 2021.