Se eleva a 4 el número de muertos en accidente en Mayarí
Un automóvil antiguo, conocido en Cuba como "almendrón", se estrelló contra un árbol entre los barrios de Arroyo Blanco y El Solibano, en la localidad de Levisa.
Actualizado: Wed, 08/14/2024 - 00:14
Este martes se dieron a conocer detalles del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en la localidad de Mayarí, provincia de Holguín, ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas y varias más heridas, según 14 y Medio.
El incidente tuvo lugar en la tarde del sábado, alrededor de las 3:30 p.m., cuando un automóvil antiguo, conocido en Cuba como "almendrón", se estrelló contra un árbol entre los barrios de Arroyo Blanco y El Solibano, en la localidad de Levisa.
El impacto del accidente resultó en la muerte instantánea de dos de los ocupantes del vehículo: Yendri Saldaña Díaz, de 40 años, y Alexander Santiago González Vera, de 52 años. Ambos fallecieron en el lugar del suceso debido a la fuerza del choque. Sin embargo, otras seis personas que viajaban en el automóvil resultaron heridas, algunas de gravedad.
Este lunes se confirmó la muerte de dos de las mujeres que habían sido hospitalizadas tras el accidente. Yanet Rojas, quien había sido trasladada de urgencia junto a sus dos hijos menores, sucumbió a sus heridas horas después del accidente. Maritza Paredes, otra de las víctimas, también falleció mientras recibía tratamiento en el hospital.
Los dos hijos de Yanet Rojas, Lisbeth Ávila Rojas, de seis años, y Lázaro Ávila Rojas, de ocho años, resultaron heridos en el accidente pero se encuentran fuera de peligro. Lisbeth sufrió una fractura en el fémur, mientras que Lázaro fue ingresado con lesiones menores. Ambos están siendo atendidos en el Hospital Pediátrico de Holguín, donde su condición se reporta como estable.
Además de las vidas que se perdieron, el accidente dejó a otras personas con heridas graves. Dailín Machado, una de las ocupantes del vehículo, sufrió un trauma craneal y una fractura occipital.
Los médicos están evaluando si será necesaria una intervención quirúrgica para tratar sus lesiones.
Por su parte, Yurixan Ortiz Benítez, de 34 años, también resultó herido en el accidente, sufriendo una fractura, que no pone en riesgo su vida.