Skip to main content

Activista cubano denuncia agresión de grupo radical de izquierda en Madrid

En un video publicado en redes sociales Mireles explicó que él no se encontraba trabajando ese día, pero el grupo llegó y golpeó a varios empleados del local

Actualizado: Mon, 04/10/2023 - 13:11

El activista cubano Lázaro Mireles, secretario de la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo (AIECC), denunció una agresión perpetrada por un grupo de izquierda durante la noche del sábado 8 de abril en el local donde trabaja en Madrid.

Los hechos ocurrieron en Apululu Bar, un puesto de bebida y comida cubana en el mercado de San Fernando, en el barrio de Lavapiés, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid.

En un video publicado en redes sociales Mireles explicó que él no se encontraba trabajando ese día, pero el grupo llegó y golpeó a varios empleados del local.

"Están todos los muchachos bien, aunque bastante golpeados, hay bastante sangre", añadió.

Un video de las cámaras de seguridad del establecimiento, difundido por el activista, muestra a un grupo de personas que dan manotazos y, posteriormente, comienzan a tirar sillas.

Los trabajadores presentaron una denuncia ante las autoridades españolas, confirmó Mireles a ADN Cuba.

"Tenemos identificado a uno de los agresores pero lo curioso es que está suelto, no ha sido detenido aún por la policía y no entendemos por qué", explicó a este medio.

Por último, el exiliado cubano envió un mensaje a estos grupos violentos. "Desde la reconquista en España de la democracia muchísimo se ha avanzado en los derechos de todos, para convertir este país en un país diverso, a la cabeza en libertades y derechos y por nada queremos que esto se revierta por diferencias ideológicas. Yo vengo del futuro ya por ser cubano y sé lo que es no tener derechos y mi exilio aquí es precisamente por ello. Les pido que respeten mi trabajo de visibilidad política fuera de mi trabajo por la libertad de mi país y que incluso me acompañen en él, que convivamos en paz y Lavapiés siga siendo ese foco multicultural que tanto atrae al turismo".

Anteriormente el activista había denunciado un incendio en su vivienda, en Madrid, el 20 de diciembre de 2021 en el que, según los peritos, hubo "circunstancias sospechosas".

También en junio de 2021 Mireles recibió amenazas por su oposición al régimen cubano. Como mostró en redes sociales, llegaron a su vivienda dos cartas por correo donde incluso le anunciaban que envenenarían a su perro 'Prince'.

"¿Qué prefiere, carne o pescado?", reza el texto de la misiva con una ecuación donde estaba su mascota.