Skip to main content

Sale del hospital cubano sobreviviente de derrumbe en Termoeléctrica Antonio Guiteras

López Navarro dijo que antes del siniestro los trabajadores no notaron "indicio previo de ninguna anomalía"

Image
Trabajador Maikel López Navarro, sobreviviente del derrumbe de chimenea en Termoeléctrica Antonio Guiteras
Periódico Girón | Trabajador Maikel López Navarro, sobreviviente del derrumbe de chimenea en Termoeléctrica Antonio Guiteras

Actualizado: Tue, 04/18/2023 - 08:09

El trabajador cubano Maikel López Navarro, uno de los sobrevivientes del derrumbe de una chimenea en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ocurrido el 7 de abril, fue dado de alta el lunes del hospital Universitario clínico quirúrgico Comandante Faustino Pérez.

Según reportó el medio oficialista Girón, López Navarro dijo que antes del siniestro los trabajadores no notaron "indicio previo de ninguna anomalía".

"Nuestra brigada se dedica a esta labor en todo el país, somos los que limpiamos todas las chimeneas, tareas que siempre llevan muchos días", añadió el ayudante de brigada, natural de La Habana.

El cubano, de 35 años, llegó hace dos semanas a la institución médica con una fractura de pelvis, hematomas y golpes en los miembros inferiores.

Durante su estancia en el hospital se sometió a una tomografía, Rayos X y ultrasonidos, y permaneció internado en la Sala J de Cirugía.

"Se le ha dado el alta hospitalaria para continuar su recuperación en su casa y posteriormente se le continuará chequeando su estado en centros de la capital", declaró la doctora Gretel Robaina Rodríguez, vicedirectora de asistencia médica.

Derrumbe de chimenea en Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

El pasado 7 de abril se derrumbó una pared de siete metros de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras donde trabajaban cuatro personas, de las cuales fallecieron dos a consecuencia del accidente.

Inicialmente se rescató el cuerpo sin vida de un trabajador -Alexis Bernardo Labrada, de 47 años- y de otros dos lesionados. Fue un día después, el 8 de abril, cuando se logró sacar de debajo de los escombros el cadáver del cuarto obrero, identificado como Lázaro Frank Montero Pita, de 57 años.

Los heridos son Ángel Dioris Pérez Montoya, de 30 años de edad, quien ya recibió el alta hospitalaria anteriormente, y Maikel López Navarro, también en su vivienda desde el lunes.

Todos eran trabajadores de la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y del Ministerio de la Construcción.