Skip to main content

Policía agrede con spray a mujeres y niños en una cola de pañales

Un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) habría rociado con spray a miembros de una cola para comprar pañales, coches y andadores en una tienda de La Habana Vieja

Actualizado: Fri, 01/20/2023 - 20:19

Un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) habría rociado con spray a miembros de una cola para comprar pañales, coches y andadores en la tienda “La Comadrita”, en La Habana Vieja.

En un video proporcionado a ADN Cuba por el activista Julio Góngora se muestra a varias mujeres criticando al policía e indicando que en ese lugar había mujeres con niños pequeños.

“Echando spray con niños ahí, cógele la chapa”, exclama una mujer al inicio del video.

Otra reaccionó molesta por el posible daño que podría causarle a una menor el uso de tal violencia.

A finales de diciembre, un policía se desmayó en medio de una cola en la ciudad de Santa Clara, confirmó el reportero oficialista Francisnet Díaz Rondón en su perfil de Facebook.

El periodista publicó una imagen del agente uniformado pues, supuestamente, se habían difundido rumores de que había sido apuñalado o golpeado.

"Él solamente sufrió un desmayo, fue trasladado al hospital y, luego de recuperarse, se reincorporó a cumplir con su deber", añadió Díaz Rondón.

Los cubanos de a pie pierden varias horas de sus días haciendo colas. En noviembre pasado, ADN Cuba reportó que decenas de cubanos dormían en las calles de La Habana, realizando largas colas para hacer trámites en las oficinas del carnet de identidad.

Anteriormente, en octubre, una persona falleció mientras hacía una cola en el municipio Guanabacoa, en La Habana, reportó el periodista cubano Mario J. Pentón en su perfil de Twitter.

De acuerdo con Pentón, la persona estaba en una fila para realizar un trámite en las oficinas del Carnet de Identidad de ese municipio.

También en diciembre, el régimen informó que las brigadas de “lucha contra coleros” serían sustituidas por otra “iniciativa”.

La dictadura consideró entonces que las “brigadas contra los coleros” eran insuficientes, aunque durante el 2022, habían “enfrentado” a más de 1300 “coleros, revendedores y acaparadores”.