Cuatro peloteros cubanos renuevan contratos con los Dragones del béisbol japonés
La renovación de firmas también incluyó al entrenador de bateo Omar Linares
Actualizado: December 27, 2022 8:10am
Los peloteros cubanos Yariel Rodríguez, Frank Abel Álvarez, Pedro Pablo Revilla y Guillermo García renovaron sus contratos con los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional del béisbol de Japón.
Según reportes del oficialismo, el lanzador Rodríguez firmó por dos temporadas más, mientras que el resto de los jugadores garantizó, al menos, una nueva campaña en la pelota nipona.
Los Dragones de Chunichi también renovaron los servicios del entrenador de bateo Omar Linares, quien seguirá apoyándolos en lo formativo. Además de estos deportistas, el equipo cuenta con el cerrador cubano Raidel Martínez.
Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), aseguró a los renovados que estas firmas son de vital importancia, tanto en lo deportivo como en lo económico. La Federación del régimen recibe una tasa monetaria “por el derecho de formación” de los clubes que contratan a cubanos en el extranjero.
“Tengo muchas expectativas y quiero superarme. Lo principal para mí son estas nuevas metas, seguir mejorando y seguir haciendo las cosas bien para que al final los resultados lleguen, que es lo que uno quiere. Sigo aprendiendo y viviendo lo lindo que es el béisbol. Vamos para adelante”, declaró a la prensa estatal el jugador Guillermo García.
García expresó que no se preocupaba por estar o no en el Clásico Mundial o en la Serie del Caribe, pero que, si estaba, iba a dar “lo mejor”.
“Si no estoy estaré dándolo todo con mi equipo de los Dragones e igual en el terreno, si me llaman al Clásico, entregándolo todo por mi país”, añadió.
El entrenador de los Dragones y gloria deportiva de la isla, Omar Linares, señaló que estas renovaciones significan mucho, porque el equipo nipón es el que ha desarrollado más a los peloteros cubanos en los últimos años.
“Es importante para estos atletas que continúan que sigan creciendo y fortaleciéndose como deportistas. Han hecho un buen papel en estos últimos tiempos. Para mí es una experiencia más. Ha sido un gran avance para nuestro béisbol que se enriquece con los resultados de estos peloteros en Japón”, finalizó Linares.