Skip to main content

Reportan incendio en un bar de Santiago de Cuba

No existen reportes sobre pérdidas humanas ni trabajadores o clientes heridos

Image
Incendio en el Bar-Cafetería M'KA
Fotomontaje ADN Cuba | Incendio en el Bar-Cafetería M'KA

Actualizado: Tue, 07/11/2023 - 21:04

La planta baja del Bar-Cafetería M'KA, ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba se incendió este 11 de julio. El fuego fue controlado por los bomberos de esa ciudad.

De acuerdo al periodista oficialista Cuscó Tarradell las llamas comenzaron en la mañana, sobre las 9:30 a.m, a causa de una chispa en el exterior de un poste, posiblemente debido a una sobretensión en una de las líneas eléctricas cercanas al jardín de la instalación.

No existen reportes sobre pérdidas humanas ni trabajadores o clientes heridos.

El incendio afectó solo la planta baja del establecimiento, específicamente el salón principal situado. Dentro se quemaron las 3 consolas de aire acondicionado, el revestimiento de pladur que cubre la estructura del local, los expositores de refrigerios, algunas sillas que perdieron el vinilo decorativo y la máquina profesional de café. 

Hace poco los cocineros de M'KA cocinaron la pizza más grande Cuba, con un diámetro de un metro y 60 centímetros. 

En 2019 el local también se incendió por una fuga de gas. El sitio tuvo que ser practicamente reconstruido. 

Varias son las denuncias sobre incendios en la isla, especialmente vinculadas a la explosión de motos eléctricas.

El pasado 28 de junio el oficialismo informó de un incendio que cobró la vida de siete personas de una misma familia en la calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana, en La Habana.

Según el periodista del régimen Lázaro Manuel Alonso, se confirmó “el fallecimiento de un núcleo familiar compuesto por siete personas, cinco mayores y dos menores, como consecuencia preliminar, de un incendio de ciclomotores eléctricos”.

El incendio ocurrió en horas de la madrugada en “una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala”.
 


Noticias de Cuba