Skip to main content

Reportan muerte de un trabajador de central azucarero tras caída

Este lunes falleció un trabajador del central azucarero Ifraín Alfonso, localizado en el municipio Ranchuelo, en Villa Clara

Image
Central azucarero Ifraín Alfonso
ACN | Central azucarero Ifraín Alfonso

Actualizado: Tue, 07/18/2023 - 07:24

Este lunes falleció un trabajador del central azucarero Ifraín Alfonso, localizado en el municipio Ranchuelo, en Villa Clara, luego de caer del techo de la fábrica.

La página de noticias Proa del Centro informó en Facebook que Osvaldo Herrera falleció al caer desde una altura de 10 metros, mientras trabajaba en la instalación. Una captura de pantalla de un familiar indica que laboraba sin medios de protección.

La publicación denuncia, a partir del testimonio del hermano del fallecido, que Herrera no contaba con ningún tipo de protección ni seguridad mientras realizaba su trabajo en el tejado. La captura de un fragmento de la publicación de Yoel Delgado asegura que la muerte pudo haberse evitado con el uso de medios de protección.

Delgado mencionó que a los jefes parecía importarles más el techo y el dinero que la vida de su hermano.

Otro hecho lamentable ocurrió en abril pasado en el central azucarero “Antonio Sanchéz”, ubicado en el municipio Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, popularmente conocido como Covadonga, su antiguo nombre.

Allí murió el joven cubano Diosvany Dariel Cabrales Valdés tras caer dentro del embudo de ázucar caliente.

Cabrales Valdés era trabajador del área conocida como “Basculador y Molino”. En el momento del siniestro “se encontraba en el área de fabricación y cayó en el embudo de azúcar derramándosele la misma encima perdiendo así la vida”, acota un post en Facebook de la empresa agroindustrial azucarera.

La información aseguraba que otra persona, sin vínculo laboral con el central, se encontraba en estado crítico tras el accidente. El equipo de salvamento y rescate logró salvarlo, pero “se encontraba en el hospital con peligro para la vida”.

Al parecer, el central estaba parado por falta de caña. La propia fábrica instó a otros ingenios cubanos a que sean más exigentes para “que no sucedan o tengamos que lamentar hechos como estos”.

También, el 29 de marzo, un custodio del central “Urbano Noris”, de Holguín, falleció intentando sacar azúcar de una de las máquinas de molida que estaba detenida.