Skip to main content

Se derrumba el balcón de un edificio multifamiliar en Gibara

Luego de este incidente, las autoridades del régimen en la zona reconocieron que ahí hay nueve edificios deteriorados

Actualizado: Thu, 07/06/2023 - 12:18

Un balcón de un edificio en Gibara, en la provincia de Holguín, se derrumbó el miércoles, según reportaron los medios de prensa oficialistas de la localidad.

De acuerdo con el informe de Gibaravisión, se desprendió un balcón trasero del Edificio Félix Rojas de la Comunidad de El Güirito. 

Luego de este incidente, las autoridades del régimen en la zona reconocieron que ahí hay nueve edificios deteriorados: cinco en estado constructivo de deterioro grave y cuatro con necesidad de rehabilitación.   

Sin embargo, la televisora del régimen cubano achacó el derrumbe y el deterioro de los inmuebles a las recientes lluvias e inundaciones ocurridas en la provincia, aunque esta problemática existe desde hace décadas.

Asimimo agregaron que este jueves se realizará una evaluación por parte de los organismos provinciales con la Dirección Provincial de la vivienda, el Ministerio de la Construcción, especialistas y arquitectos para determinar el daño estructural de la edificación. 

En una publicación inicial, el mismo medio de prensa indicó que no se reportan pérdidas de vida ni heridos.

En los últimos meses se han registrado otros derrumbes en la isla. En mayo anterior, una tormenta local severa, en Las Tunas, provocó derrumbes, daños en varias viviendas y afectaciones al servicio eléctrico y telefónico, señalaron fuentes locales.

La emisora castrista Radio Cabaniguán, del municipio Jobabo, confirmó la existencia de “un derrumbe total y otras cinco viviendas con daños considerables por el viento y caída de árboles y gajos”, además de la caída del ventanal del Politécnico Manifiesto de Montecristi y los daños en 17 bajantes telefónicos y “otras 50 afectaciones al tendido eléctrico que dejaron sin electricidad al municipio”.

Más recientemente, a finales de junio, ocurrió el derrumbe de una casa en La Habana Vieja.