Skip to main content

Arrestan a varias personas por supuesta matanza de perros para vender la carne

Ocurrió en el poblado de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque

Image
Arrestados por matanza de animales
Montaje ADN Cuba | Arrestados

Actualizado: Sat, 04/13/2024 - 09:30

En el poblado de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, Yenney Caballero, quien se identifica como una defensora de los animales, denunció que al menos tres hombres fueron detenidos por presuntamente matar a perros callejeros para vender su carne como si fuera de cerdo o carnero.

Los hechos se dieron a conocer después de que una mujer denunciara la desaparición de su mascota.

Caballero, quien realizó una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook, mostró a los policías mientras realizaban el operativo para arrestar a los sospechosos en las afueras de la vivienda donde presuntamente mataban a los animales.

"Ahora mismo encontraron aquí a unos tipos con un maletín que contenía cabezas de perros. Unos cuantos de los perros que se han perdido en San José de las Lajas, que no son pocos, estaban dentro de esa jaba; los mataban para vender la carne", dijo.

Según la activista, los detenidos habrían llevado a cabo una sistemática matanza de animales para vender su carne en el mercado negro: "Es criminal lo que hicieron, mataron a la gran mayoría de los perritos comunitarios, también a mascotas que tenían familia", dijo Caballero.

"Familias que compraron la carne pensando que era de carnero o de puerco, hay niños enfermos por este tema", denunció la defensora de animales, advirtiendo a la población sobre los riesgos de adquirir alimentos de procedencia incierta.

“Pido un cambio en el decreto de bienestar animal en Cuba. Mano dura con todos los delincuentes abusadores”, pidió Caballero.


Noticias de Cuba