Skip to main content

Encuentro de medios en La Habana con representante de organización terrorista en Gaza

Entre los asistentes estaba Watam Jamil Alabed, representante en Gaza del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una organización considerada terrorista por el Departamento de Estado de Estados Unidos

Image
Terroristas reunidos en La Habana
Captura de pantalla | Gerardo Hernández y Watam Jamil Alabed

Actualizado: Wed, 02/14/2024 - 11:39

Bajo el nombre de “II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda”, representantes de partidos y movimientos de la izquierda radical de 35 naciones se reunieron en La Habana, tras el llamado de la dictadura cubana, con el propósito de “articular los núcleos de resistencia en un frente cultural y comunicacional común, contrahegemónico”, según publicó el Granma, principal órgano de propaganda del régimen.

El evento comenzó este lunes bajo la urgente premisa de que “la vida de los pueblos está en juego”, auspiciado por el Partido Comunista Cubano a través de la revista Cuba Socialista y con la presencia del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que la "cita debía convertirse en otra Operación Verdad, tal como la convocara Fidel a inicios del triunfo de la Revolución".

El evento se celebra meses después de que el Departamento de Estado expusiera: "El gobierno ruso está financiando actualmente una campaña de desinformación en curso y bien financiada en toda América Latina. La campaña del Kremlin planea aprovechar los contactos de medios desarrollados en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros países de América Latina, con el fin de llevar a cabo una campaña de manipulación de información diseñada para explotar subrepticiamente la apertura de los medios de comunicación y el entorno informativo de América Latina".

Entre los asistentes estuvo Watam Jamil Alabed, a quien el Granma identifica como “joven médico palestino”, pero que en realidad estudió en Cuba y es representante en Gaza del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una organización considerada terrorista por el Departamento de Estado de Estados Unidos desde 1997 y que es responsable de secuestros de aviones y asesinatos, como el del Ministro de Turismo de Israel, Rehavam Zeevi.

Igualmente destaca la presencia, en representación de España, de la directora de las publicaciones del Partido Comunista de España, Nuestra Bandera y Mundo Obrero, Marga Sanz, quien dijo en su página de X que esta reunión buscaba "un plan de acción contrahegemónico ante la ofensiva ideológica del imperialismo".

En la reunión también estuvieron, como representantes del régimen, el Canciller Bruno Rodríguez y el ideólogo Rogelio Polanco, quien desempolvó el viejo lema de la "batalla de las ideas" para desafiar al capitalismo. En el ambiente flotaron expresiones como “la soberbia sorda del sionismo” y se insistió en la vigencia del marxismo-leninismo, el bloqueo económico de Estados Unidos, las guerras culturales contra la izquierda mundial y el viejo argumento de la lucha de clases.

El supuesto cónclave busca articular una red de medios y publicaciones que intentan mostrar “visiones alternativas”, pero que, en la práctica, no son otra cosa que un frente para la difusión de propaganda desinformativa.

Además de Jamil Alabed, estuvo presente en la reunión Gerardo Hernández, el terrorista condenado por Estados Unidos tras su participación en el derribo de las avionetas de la organización "Hermanos al Rescate" y miembro de la Red Avispa.