Skip to main content

Reportan ahogamiento de dos jóvenes en una costa de Santiago de Cuba

Los fallecidos son Rachel Mora Torres y Yasel Alberto Bicet, ambos de 20 años.

Actualizado: May 17, 2024 7:51am

Dos jóvenes murieron ahogados este 15 de mayo en la Costa «El Sardinero», ubicada en el Reparto Abel Santamaría, en Santiago de Cuba, informó el periodista Yosmany Mayeta.

Los fallecidos son Rachel Mora Torres y Yasel Alberto Bicet, ambos de 20 años.

Inicialmente se recuperó el cuerpo de Rachel Mora Torres y en la mañana de este 16 de mayo encontraron el cuerpo sin vida de Yasel.

“Fuerzas especializadas de Rescate y Salvamento del comando 4 del Cuerpo de Bomberos encontraron el cuerpo en aguas profundas del área aledañas a la entrada de embarcadero del Sardinero, los rescatistas fueron trasladados con embarcaciones de Tropas Guardafrontera”, comunicó, en Facebook, Aris Arias Batalla, responsable provincial de Seguridad Acuática y Operaciones y Socorro de Salud Provincial.

El funcionario informó anteriormente que unas nueve personas, entre ellas tres menores de edad, se bañaban en la localidad del Sardinero. De acuerdo a Arias Batalla la zona presenta riesgos, por lo que han ocurrido ya varios accidentes allí.

En relación con la noticia, en marzo pasado se reportó el hallazgo de un cadáver en el mar en el malecón de Baracoa, Guantánamo.

Según Aníbal Ferrand, oriundo de la zona, quien compartió en sus redes un video del incidente, el cuerpo, que fue rescatado por buzos profesionales, era de un vendedor ambulante identificado como Ramón.

El video compartido en redes sociales muestra el operativo de rescate del cuerpo. En las imágenes se observa a varios buzos penetrar en el mar baracoense en busca del cadáver. Finalmente, el cuerpo sin vida de Ramón fue subido a una lancha ante la mirada atónita de los pobladores que se habían congregado en la zona del malecón.

En algunos comentarios del post de Ferrand se dieron dos versiones de la muerte: suicidio y accidente. También se informó que a Ramón le sobreviven su esposa y una hija.
 


Noticias de Cuba