Skip to main content

Salazar: "Exigimos al castrismo una prueba de vida de José Daniel Ferrer"

Salazar también condenó las recientes alianzas entre China y el régimen cubano "para reprimir aún más", afirmó

Actualizado: Thu, 06/22/2023 - 12:23

La congresista cubanoamericana por la Florida, María Elvira Salazar, exigió este jueves al régimen de La Habana que dé una "prueba de vida" del líder opositor y preso político José Daniel Ferrer, incomunicado desde hace tres meses en la isla.

"Le envío un mensaje a los castristas preguntando dónde está José Daniel Ferrer. Hace 3 meses que está desaparecido y su familia no sabe de su paradero. No lo han visto ni saben cuál es su destino. Exigimos al castrismo que dé una prueba de vida de José Daniel Ferrer", inicia su video, publicado en Twitter.

Salazar también condenó las recientes alianzas entre China y el régimen cubano "para reprimir aún más", afirmó.

"No traen nada bueno para el país ni para el pueblo cubano", insistió.

Por último, la representante estadounidense exigió la liberación de los presos políticos cubanos y fe de vida de Ferrer.

El pasado 9 de junio autoridades del penal Mar Verde, en la provincia Santiago de Cuba, le negaron de nuevo la visita familiar a Ferrer.

La esposa del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Nelva Ismarays Ortega, se trasladó hasta la prisión porque estaba planificada la visita conyugal, pero le fue negada por tercera vez, según contó la hermana del opositor, Ana Belkis Ferrer García, en Facebook.

José Daniel Ferrer está incomunicado en la prisión Mar Verde desde el pasado 17 de marzo. A su familia le han negado las visitas familiares reglamentadas para los reclusos.

El opositor cubano fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones antigubernamentales que estallaron ese día en todo el país.

Más adelante, un juez revocó el arresto domiciliario en que se encontraba el líder opositor y ordenó su ingreso en un establecimiento penitenciario para hacerlo cumplir los 4 años y 14 días que restaban de la condena que le había sido impuesta en 2020.


Derechos Humanos