Skip to main content

Accidentes en Cuba: Jeep se vuelca en Cayo Coco 

Se contabilizan daños materiales, ya que los cuatro pasajeros, provenientes de La Habana, presentan solamente lesiones menores

Image
A bordo del jeep iban cuatro personas
Redes sociales | A bordo del jeep iban cuatro personas

Actualizado: Fri, 03/10/2023 - 20:00

 

Un auto de la marca Jeep se volcó en Cayo Coco, en la provincia Ciego de Ávila, al perder el conductor el control por el mal estado de la vía en esa zona del centro de Cuba.

El usuario Javier Rodríguez Duarte reportó el incidente en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES” de Facebook. 

Según el internauta solo se contabilizan daños materiales ya que los cuatro pasajeros, provenientes de La Habana, se encuentran bien de salud, solo con algunas lesiones menores.

Captura de pantalla de grupo sobre accidentes

Rodríguez Duarte, que es chófer de un ómnibus, contó que intentó “enderezar el auto, pero la policía dijo que lo dejarán así para cuando llegara el personal del seguro”.

Los accidentes de tránsito en Cuba han aumentado en los últimos meses, especialmente aquellos que involucran camiones. 

Estos vehículos pesados tienen, en su mayoría, décadas de explotación, y se encuentran en mal estado. Ello, sumado a las pésimas condiciones de las carreteras en la isla, ha provocado trágicos accidentes en los últimos meses.
El pasado 20 de enero ocurrió otro accidente masivo, esa vez en el Kilómetro 21 de la carretera Amancio-Colombia, y dejó un saldo de 52 personas lesionadas al volcarse un camión de pasajeros que cubría la ruta entre el pueblo cabecera del municipio Colombia, y las localidades Tana y Santa Rosalía.

En 2022 murieron al menos 700 personas en la isla, víctimas fatales de 9 848 accidentes de tránsito. Estas cifras son muy superiores a las del año anterior, según un reporte del Canal Caribe, de la televisión estatal.

En una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Vial se detalló que, de las 700 muertes, 68 fueron de menores de edad. Además, los más de 9 mil accidentes provocaron lesiones temporales y permanentes a casi 8 mil personas. Estas cifras son muy superiores a las de 2021, cuando en la isla sucedieron 8 369 accidentes en la carretera, con la pérdida de 589 vidas.