Skip to main content

Represor cubano llega a EE.UU. en lancha

Gutiérrez se desempeñaba como jefe de sector en Corralillo, Villa Clara, y reprimía a personas de esa localidad

Actualizado: Mon, 01/30/2023 - 11:43

Un represor cubano identificado como Daniel Gutiérrez, del municipio Corralillo, en la provincia Villa Clara, llegó recientemente en una lancha a Estados Unidos, confirmó el periodista Mario J. Pentón el domingo.

Según indicó el reportero, Gutiérrez se desempeñaba como jefe de sector en esa localidad y reprimía a personas.

Precisamente las víctimas de sus ataques fueron quienes lo identificaron, agregó Pentón.

Uno de los reprimidos por este policía, Idael Ramos Rodríguez, expresó que Gutiérrez "hizo mucho daño en Coralillo, puso multas e infinitas cosas que no tengo cómo enumerar".

"Este es un país de libertad y democracia. No es para que venga un comunista y un represor a donde estamos los cubanos del exilio que sufrimos por estar lejos de nuestra familia", añadió.

El periodista consiguió el número telefónico del policía cubano que se encuentra en Miami y este le confirmó que fue jefe de sector en Villa Clara.

También este fin de semana el programa "Represores Cubanos" y activistas víctimas de persecución política en Cuba denunciaron al presunto represor Irán Septiem Suárez, identificado como violador de derechos humanos en Cárdenas, Matanzas, y que actualmente reside en Estados Unidos.

Septiem Suárez estaría viviendo en Tampa, Florida, luego de realizar la travesía vía Nicaragua hasta la frontera Sur de EE. UU., informó a ADN Cuba el sindicalista independiente Iván Hernández Carillo, quien expuso en Twitter el nuevo país de residencia del posible represor.

En el municipio de Colón, en Matanzas, Septiem Suárez, de 55 años, laboró como conductor de la presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Amalia Dignora Zenea Sotolongo. Parte de su trabajo era reprimir a las voces disidentes en actos de repudio, según contó a ADN Cuba Hernández Carrillo.

Además, era militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), pero no ocupó cargos de relevancia política ni es considerado una figura pública en Cuba, lo cual no invalida su posible responsabilidad como perpetrador de actos lesivos a la dignidad de otros  y como violador de derechos humanos.


Noticias de Cuba