Skip to main content

Ferrer sufre otro acto de repudio en prisión, denuncia su esposa tras visita de un minuto

Su hermana confirmó a ADN Cuba que el activista ha sufrido varios actos de repudió en el penal durante este año

Actualizado: December 6, 2023 11:42am

El preso político y coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, sufrió otro acto de repudio en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba, el pasado mes de noviembre.

Según contó su hermana Ana Belkis Ferrer en redes sociales el martes, la esposa del opositor, Dra. Nelva Ismarays Ortega, pudo verlo por solo un minuto el pasado 28 de noviembre y este le explicó que había sido víctima de un acto de repudio el 14 de noviembre.

"Al cual respondió con consignas hasta dejar de escuchar los ataques verbales de rechazo y odio", añadió Ferrer.

Su hermana confirmó a ADN Cuba que el activista ha sufrido varios actos de repudió en el penal durante este año.

Ortega pudo ver a su esposo en el pasillo que conduce a la celda de aislamiento donde Ferrer lleva más de dos años recluido.

"Durante el escaso y limitado encuentro, Ferrer manifestó que continúa en la misma situación, con los mismos problemas de salud inducidos (...) De igual manera reafirmó su postura y envió su saludo y agradecimiento a hermanos de lucha e ideas, familiares, amigos y a todas las personas solidarias", concluye el post de Facebook.

A inicios de noviembre dos de los hijos del preso político José Daniel Ferrer y su esposa se quedaron sin poder verlo, a pesar de que les correspondía la visita familiar.

Fue esa la octava vez consecutiva que el régimen le negó la visita familiar al líder de la Unión Patriótica de Cuba.

José Daniel Ferrer fue arrestado el 11 de julio de 2021, cuando se disponía a unirse a las manifestaciones antigubernamentales que se desencadenaron ese día en todo el país. 

En agosto de ese mismo año un juez revocó su arresto domiciliario y ordenó su ingreso en un establecimiento penitenciario para cumplir los 4 años y 14 días que le restaban de la condena que le habían impuesto en 2020.