La situación del transporte en Cuba se ha deteriorado por la crisis económica que afecta al país y la falta de combustible, entre otros factores. Las guaguas que prestan el servicio están en malas condiciones, lo que aumenta el riesgo de accidentes fatales. Los cubanos sufren las consecuencias de este problema a diario. 

Así denunció un residente en la capital a ADN Cuba a través de un video. "Un ómnibus en mal estado circula por La Habana transportando al pueblo. Esto no pasa con las guaguas de turistas", apunta.