Skip to main content

Geonel Gutiérrez consigue juego perfecto en Serie Nacional: “Son cosas que salen”

“Estoy muy contento con la actuación. Nunca pasó por mi mente lanzar un juego perfecto”, añadió el pícher zurdo de Artemisa

Image
Geonel Gutiérrez, lanzador cubano
Facebook | Geonel Gutiérrez, lanzador cubano

Actualizado: Tue, 04/18/2023 - 10:09

El lanzador zurdo de los Cazadores de Artemisa Geonel Gutiérrez consiguió en la tarde de este 17 de abril el segundo “juego perfecto” en la historia de las Series Nacionales al dejar sin hits ni carreras en cinco entradas a los Leones de La Habana, en un triunfo de 16 carreras a cero.

Según la prensa local, el del dorsal 14 en el equipo artemiseño caminó sin contratiempos en cinco entradas contra los azules de la capital, propinando siete ponches. Ningún bateador de los alicaídos Industriales consiguió llegar a primera base, ni por base por bolas ni por errores.

Antes que Gutiérrez, este logro para un lanzador solo lo había conseguido, el serpentinero espirituano Maels Rodríguez, el 22 de diciembre de 1999 ante Las Tunas. Además, el KO de Artemisa a los azules de La Habana fue el segundo de manera consecutiva que los “cazadores” le propinan en esta 62 Serie.

“Uno siempre se prepara para salir bien. A veces las cosas te salen mal, pero no a causa de que uno lo quiera. Sabía que iba a lanzar bien porque el equipo está muy inspirado; hace carreras y está sólido a la defensa. Entonces, me dije ‘si logro caminar los innings, puedo sacar el éxito del juego’”, señaló Gutiérrez a la prensa.

El zurdo detalló que lo que hizo para conseguir el triunfo fue “combinar los lanzamientos” y cuando su equipo en la cuarta entrada le dio una ventaja más grande, todo fue más sencillo para él.

“Nunca supe del juego perfecto. De saberlo, me habría puesto nervioso y las cosas no hubiesen salido. Solo me enteré con ese difícil último out: un machucón, el tercera tiró en el aire y la bola llegó de picón a primera base”, agregó.

Finalmente, el lanzador explicó que estaba “muy contento” con su actuación histórica y aseguró que lanzar un juego perfecto, nunca había pasado por su mente.

“Esas son cosas que salen, uno no las busca”, sentenció.

No es la primera vez que el artemiseño Gutiérrez tiene una actuación de lujo en la Serie Nacional, pues en septiembre de 2018, consiguió ante las Avispas de Santiago de Cuba un partido de “cero hits, cero carreras”.

“Los familiares y amigos que están viendo el juego desde las gradas piensan que es fácil, pero no lo es: son cosas que suceden pocas veces en la pelota”, concluyó.