Raidel Martínez firmará contrato en Japón por casi 16 millones de dólares
El lanzador pinareño está en la liga nipona bajo el auspicio de la Federación beisbolera del régimen
Actualizado: December 10, 2024 10:10am
El lanzador cubano Raidel Martínez firmará un contrato por casi 16 millones de dólares en la liga nipona con los Gigantes de Yomiuri, según el periodista deportivo Francys Romero.
Romero aseguró en su perfil de Facebook que el cerrador estrella cubano, de 28 años, está finalizando un acuerdo con los Gigantes por dos años y alrededor de $16 millones de dólares.
“En 2024 y lanzando para Chunichi Dragons, Martínez (1.09 de ERA) se convirtió en el lanzador latino con más salvamentos en una temporada en la historia de la Nippon Professional Baseball, con 43 SV, superando el récord del venezolano Robert Suárez, quien tuvo 42 SV en 2021 con los Hanshin Tigers”, destacó el reportero.
Martínez, desde 2022, es el relevista más dominante del béisbol profesional de Japón.
El pinareño llegó a Japón hace siete años contratado por la Federación beisbolera del régimen cubano, que se embolsará parte del millonario contrato con los Gigantes.
Romero añadió que “8 millones por año a un relevista es algo casi imposible de ver en Japón. Un contrato súper decente contando con las limitaciones económicas de esa liga”.
En el campeonato cubano, Martínez debutó en la 55ª edición de la Serie Nacional de Béisbol, en el año 2016, con los Vegueros de Pinar del Río.
Esa temporada registró cifras destacadas: 7 victorias y 3 derrotas, con una efectividad de 2.10, 47 ponches, 27 bases por bolas y un WHIP de 1.31.
Además, actuó como refuerzo para Ciego de Ávila, desempeñándose como pieza clave en la rotación con un récord de 5-1 y una efectividad de 2.61.
Según datos del béisbol cubano, Martínez promedia, en general, un PCL en Series Nacionales de 3.23, con balance positivo de 12-10 y 10 salvamentos.
Con el equipo Cuba, Martínez fue el cerrador estelar en el reciente Premier 12, aunque el seleccionado quedó por debajo de las expectativas, pues terminó en el onceno lugar del certamen.