Skip to main content

Muere paracaidista cubano en Canasí

El paracaidista cubano Edelio Varona Pino murió el pasado 4 de diciembre durante un vuelo, en Canasí, en la provincia de Mayabeque

Image
Edelio Varona Pino
Fotomontaje ADN Cuba | Edelio Varona Pino

Actualizado: Wed, 12/06/2023 - 07:27

El paracaidista cubano Edelio Varona Pino murió el pasado 4 de diciembre durante un vuelo, en Canasí, en la provincia de Mayabeque.

La noticia fue dada en el grupo Paracaidismo Las Tunas por la usuaria de Facebook Lisbet Velázquez.

De acuerdo con Velázquez, Varona Pino se formó en las Tropas Especiales del régimen y cursó estudios de paracaidismo en el Centro de Varadero. Después se hizo piloto de parapente en Matanzas.

“Noble y buena persona, muy querido por todos, deja gratos recuerdos entre sus compañeros. La comunidad de los Deportes Aéreos del CAC está de luto, y a nombre de los paracaidistas enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió la cubana.

También en agosto pasado murió otra paracaidista cubana. Miladis Ríos Góngora, de 51 años, pudo haber muerto porque no se abrió el paracaídas principal y el de reserva solo se desplegó parcialmente.

Testigos del fatal accidente dijeron a la comisión que investigó su muerte que “tras saltar desde unos 1000 metros de altura, no hubo apertura del paracaídas principal”.

Ríos Góngora falleció en el área de entrenamiento del Aeropuerto "Carlos Manuel de Céspedes", en Bayamo. Era graduada en Cultura Física y Deportes y ejercía como profesora en la Universidad de Granma.

Asimismo, en marzo de 2023 otro trágico incidente afectó al mundo del paracaidismo cubano. El joven paracaidista Raidel Cobas, de 33 años, falleció en Varadero durante un ejercicio de práctica, en un incidente en el que habría estado involucrado un automóvil. 
 


Noticias de Cuba