Skip to main content

Reportan accidente masivo en Guantánamo

Unas 14 personas fueron trasladadas a dos centros sanitarios: el Hospital General Docente Agustinho Neto y el Pediátrico Pedro Agustín Pérez

Image
Accidente masivo en la Loma del Jobo
Fotomontaje ADN Cuba | Accidente masivo en la Loma del Jobo

Actualizado: Sat, 04/08/2023 - 12:15

 

Un accidente masivo ocurrió al volcarse un camión en la Loma del Jobo, en Imías, en la provincia de Guantánamo.

El medio oficialista Cubadebate informó que entre los 17 lesionados hay un menor de edad de 15 años y una embarazada de “7 semanas con trauma cervical”.

Unas 14 personas fueron trasladadas a dos centros sanitarios: el Hospital General Docente Agustinho Neto y el Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

“Hubo 4 códigos rojos, 10 amarillos y 3 códigos verdes. Destacar que a partir de la prestación de Ómnibus Urbano de una guagua, se pudo convertir en guagua ambulancia con dos camillas y permitió asumir el traslado masivo de pacientes” recoge la nota publicada por ese sitio de noticias del régimen.

A finales de marzo tuvo lugar otro siniestro de carácter masivo en esa provincia oriental. Un ómnibus de la Empresa de Transporte Escolar en Baracoa se volcó y dejó varios heridos, incluidos estudiantes de las escuelas Preuniversitario Félix Ruenes Aguirres Jamal y del Pedagógico Félix Varela.

Según el informe de Radio Baracoa, el accidente sucedió al mediodía del 28 de marzo en la localidad Recreo de Nibujón, a 35 kilómetros de la ciudad oriental. 

Los alumnos se dirigían hacia sus centros de estudio, en las localidades de San Luis y Jamal, pero después del primer punto de recogida el autobús se precipitó por el lado derecho de la vía.

Cuatro alumnos fueron llevados al hospital de Baracoa, tres de ellos con múltiples contusiones, además de un profesor y la madre de uno de ellos.

Una semana antes se reportó otro incidente de este tipo que provocó la muerte de una persona y dejó nueve heridos. Se produjo a consecuencia del impacto entre un camión y un vagón cargado de caña en Madruga, provincia de Mayabeque.

Durante 2022, aproximadamente 700 personas fallecieron en Cuba a causa de accidentes de tránsito, según datos oficiales.