Familia cubana denuncia que asesinos de motorista siguen sueltos
Los investigadores del caso, a dos semanas de los hechos, aún no tienen nada concreto, denunció su hijastra, Claudia Estrada, en redes sociales
Actualizado: January 29, 2024 11:24am
La familia del cubano Walter Mulgado, de 51 años, asesinado el 13 de enero anterior en Calabazar, La Habana, para robarle su vehículo, denunció que los agresores siguen sueltos y exige justicia.
La viuda del cubano, Janet María Tur Pérez, contó a ADN Cuba el lamentable estado en que hallaron sin vida a su esposo. "Un abuso horrendo", declaró.
La hijastra de la víctima, Claudia Estrada, realizó una publicación en Facebook explicando que los investigadores del caso, a dos semanas de los hechos, aún no tienen nada concreto.
"Hago esta publicación para que se haga justicia, que acaben de coger a los hp que nos han causado tanto daño (...) Tenemos miedo. ¿En qué se ha convertido nuestro país? Un lugar seguro para vivir, no, esto no es seguro", agregó la familiar.
Estrada lamentó la ola de violencia e inseguridad que se vive en la isla. "Revolución que se ha convertido en un calvario, en un lugar lleno de muertes injustificadas, por la miseria o porque les da la gana de quitarnos lo que con tanto sacrificio nos cuesta adquirir. ¿ Hasta cuándo las madres estaremos preocupadas porque nuestros hijos ni a la salida de la escuela están seguros, ni en la casa ni en ningún lugar?", concluyó.
Walter Mulgado fue ultimado el 13 de enero pasado en la localidad El Rocío, de Calabazar, La Habana, para robarle su moto.
La semana anterior también el joven cubano Nolasco Reinel Junco Hernández fue asaltado en el reparto Villa Mariana, de la ciudad de Camagüey, reportó el medio local La Hora de Cuba.
Según el informe, el agresor le propinó una puñalada y le robó el celular y la motorina.
La violencia e inseguridad han aumentado de forma alarmante en Cuba en los últimos tres años. A diario en las redes sociales aparecen publicaciones sobre asaltos, robos y asesinatos.