Julita Osendi sin esperanza en Cuba: “He perdido la vida creyendo en esta falacia maquiavélica”
La popular experiodista deportiva de la TV Cubana tildó a los dirigentes del régimen de mentirosos y reconoció que se equivocó creyendo en ese sistema
Actualizado: Tue, 05/02/2023 - 08:24
La popular periodista deportiva, excomentarista de la TV Cubana, Julita Osendi, reconoció en su perfil de Facebook que ya no tiene esperanzas en el régimen cubano y que había perdido su vida creyendo en esa “falacia maquiavélica y atroz”.
Osendi utilizó la suspensión reciente del desfile por el 1.º de mayo para reafirmar lo “destruido” que está el país y manifestar que en estos momentos no hay “nada que celebrar”. La reportera aseguró que “la esperanza era verde y se la comió un chivo”.
“Hasta el triste pollo que apenas alcanzaba, estirándolo, para dos comidas, nos lo quitaron. Del famoso "paquete" que nos venden, bien caro por cierto, ya nos quitaron una botella de aceite de las dos iniciales. Lo mismo con el paquete de perritos. En la carnicería, por la canasta básica, solo venderán los poquitos huevos que no alcanzan”, señaló.
Osendi también dijo que en poco más de un año se ha ido de la isla “un cuarto de millón de cubanos”, pero no hay alivio alguno para quienes siguen resistiendo dentro de la isla. Asimismo se refirió a la falta de medicamentos y hasta de yeso para fracturas y criticó la inflación actual.
“El aceite a mil pesos, papel sanitario (yo no sé qué es eso ya) 550, lecheeeeee ,1500. ¿Qué persona jubilada como yo puede acceder a NADA? SENCILLO: este gobierno lo que quiere es que no comamos; sin embargo, ellos cada día están más gordos, sonrosados. Sus botones revientan. ¿Hasta las cuántas?”, cuestionó.
La comunicadora insistió en que no hay una persona que se encuentre, salvo “pocas hipócritas o estúpidas”, que no hable de lo mismo en la isla. Osendi calificó a los dirigentes del gobierno de Miguel Díaz-Canel como “mentirosos” y afirmó que la “nariz “ha seguido y seguirá creciendo”, en alusión a la historia de Pinocho, en medio de la aguda crisis social y económica que sufre el país.
“Cuba es una isla y no hay pescado, camarón, langosta. Ve a las casas de los señores gruesos y seguro los encontrarás. ¿Saben? Estoy cansada y triste, mucho, de haberme equivocado tanto. Y lo más triste es haber perdido la vida creyendo en esta falacia maquiavélica y atroz”, se lamentó.
A mediados de este mes la reconocida periodista fue asaltada en el Malecón habanero y aprovechó la ocasión para denunciar la inacción y falta de profesionalidad de la policía del régimen.
Osendi es una de las pioneras del periodismo deportivo femenino en Cuba y desde la década del 80, cuando se inició en la TV Cubana, cubrió varias Olimpiadas, como las de Atlanta, Sydney, Atenas y Beijing, además de Mundiales de Atletismo y Juegos Panamericanos y Centroamericanos. Durante su paso por ese medio fue muy cercana a los primeros niveles del poder en el Partido Comunista, incluido el propio Fidel Castro.