Skip to main content

Joven pelotero cubano escapa de la isla en busca del sueño MLB

El corpulento bateador de 19 años, oriundo de Pinar del Río, ya se encuentra en México para probarse ante scouts

Image
Pelotero cubano Yorman Licourt
Montaje ADN Cuba | Pelotero cubano Yorman Licourt

Actualizado: Thu, 10/26/2023 - 07:20

El pelotero cubano Yorman Licourt, jardinero e inicialista de 19 años, oriundo de Pinar del Río, escapó de Cuba en los últimos días para radicarse temporalmente en México en busca de una firma con alguna organización de la Major League Baseball (MLB).

Según el reportero deportivo Francys Romero, en su boletín, el talentoso bateador pinareño se prepara en suelo azteca para presentarse en un “showcase” a principios de diciembre ante cazatalentos del béisbol profesional de Estados Unidos.

El joven bateador zurdo, según Romero, tiene “un gran poder y puede conectar por todo el campo”. Su primera experiencia en la Serie Nacional fue con el equipo de Pinar del Río, donde también demostró su versatilidad defensiva y su habilidad para batear con ambas manos, aunque su mejor swing es a la izquierda.

Licourt tiene una cita importante en diciembre, cuando viaje a Mérida, Yucatán, para mostrar su potencial ante varios ojeadores de las Grandes Ligas. El pelotero se formó en las categorías inferiores de Pinar del Río, donde destacó desde el Campeonato Nacional Sub-23. Allí bateó para 238 de average ofensivo en 23 turnos al bate.

En relación con la noticia, hace poco más de un mes otro prospecto beisbolero cubano de apenas 14 años, Jaider Miguel Suárez, salió de Cuba y se estableció en República Dominicana para buscar una firma con alguna organización de la Major League Baseball (MLB), confirmó en su boletín el propio Romero.

El reportero comentó entonces que el infielder avileño buscaría firmar con una entidad de Grandes Ligas para el período internacional de 2025. El joven campocorto se integró a la Academia de Javier Rodríguez, un destacado entrenador de prospectos en Dominicana que ha conseguido que varios equipos de MLB firmen a sus talentos.

Casi todas las semanas se reportan salidas de jóvenes peloteros de la isla que buscan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Muchos de ellos consiguen firmar con equipos de Grandes Ligas.

Precisamente en enero de este año 2023 varios prospectos del béisbol cubano firmaron con equipos de la Major League Baseball (MLB) tras el inicio del período de contratos internacionales de la liga principal de esta disciplina. Fue este el caso del espirituano Geisel Cepeda, el lanzador derecho Rubén Menes y el zurdo cubano Daviel Hurtado de 16 años, entre otros.

 


Deportes