Skip to main content

Reportan detención de cinco personas en relación con asesinato de enfermero en La Habana

Presuntamente, en un registro policial en la casa de los detenidos fueron encontrados equipos y prendas del enfermero

Actualizado: Thu, 06/15/2023 - 08:59

El perfil oficialista de Facebook Mauro Torres, vinculado a la Seguridad del Estado del régimen cubano, informó en una publicación que fueron detenidas cinco personas en relación con el asesinato, a finales de mayo de este año, del enfermero José Cristóbal Fernández Álvarez, jefe de enfermería de Cuidados Intensivos del “Hospital General Universitario “Enrique Cabrera”, en La Habana.

Según el reporte, a los “tres días” del crimen fue capturado “un presunto autor e incrementaron la cadena delictiva con cuatro presuntos involucrados más”. El perfil de Mauro Torres indicó que esa información fue “confirmada por un familiar de la víctima” este 13 de junio.

“En la tarde de este martes, esta persona manifestó que en el registro de la vivienda de estas personas se encontraron equipos y pertenencias de la víctima”, escribió.

1

Fernández Álvarez, reconocido enfermero de la capital cubana, fue asesinado en su casa el pasado 27 de mayo, aseguró en Facebook su colega de trabajo Josué Senen Guerra.

“En la noche de ayer unas personas entraron a su casa y le quitaron la vida a un gran amigo, hermano, compañero, un gran ser humano lleno de valores y actitudes, un gran jefe y compañero”, escribió este trabajador del que llaman Hospital Nacional.

Senen se cuestionó por qué siguen sucediendo estos actos vandálicos en la isla y dijo que “cada día uno debe de estar con más miedo en la calle y hasta en su casa”.

“Les pido de favor que sean castigadas estas personas y que no pase como otras veces (…) nunca se sabe quién hizo las cosas por solo despertarse en el momento que estaban en su casa o sabe Dios el por qué lo hicieron. Es cruel quitarle la vida como llevarse lo poco que uno tiene (…) guardando para lograr algo en esta vida”, expresó entonces el colega de Fernández.

Asimismo, Ana Mary Macurán, jefa de Servicios Generales en el Hospital Nacional, lamentó en redes el asesinato del enfermero y añadió que nada justificaba un acto tan atroz “ni la carestía, ni las dificultades y los etc que todos conocemos, todos los días hay un hecho violento en cualquier provincia del país”.

“Qué dolor esta pérdida (…) que se tomen todas las medidas pertinentes y paguen los que cometieron un hecho atroz como este, que no quede impune y paguen con la pena máxima. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro humano, se están haciendo cotidianos hechos como estos y tienen que parar”, insistió la doctora.

 

 


Crimen y Corrupción