Skip to main content

Peloterito cubano de 11 años impresiona por sus jonrones en estadios de mayores

“Nunca había visto algo así, con solo 11 años”, dijo el “cazador” Dayán García

Image
Peloterito cubano Ronaldo Roche Rubio
Facebook | Peloterito cubano Ronaldo Roche Rubio

Actualizado: January 7, 2025 11:53am

El peloterito cubano Ronaldo Roche Rubio, de 11 años, impresiona por sus jonrones en estadios de la categoría de mayores en el béisbol nacional, según reportaron medios del oficialismo.

El comentarista deportivo de la radio artemiseña, Carlos Enrique Rodríguez González, informó en su perfil de Facebook que el pequeño destaca por su “físico, fuerza al bate y habilidades como receptor”.

Además, ha conectado jonrones en el estadio para peloteros adultos “Julio Pérez”, de San Antonio de los Baños, perteneciente a la provincia cubana de Artemisa.

“Después de verlo jugar, solo puedo decir una cosa. Sigan a este niño, que es un talento, un diamante en bruto que merece brillar (…) No creo que hayan otro niño de su edad en Cuba, que conecte jonrones en un estadio oficial, con solo once años.”, refirió el especialista.

Otro reportero deportivo, Ernesto Amaya, de Pinar del Río, también exaltó en su perfil de Facebook las cualidades ofensivas del pequeño Ronaldo y añadió que tiene “un gran potencial para integrar el equipo Cuba en el futuro”.

El lanzador artemiseño Yuniesky García, citado por el reportero Amaya, expresó que “lo que hace este niño es de otro nivel”.

“Con solo 11 años, ha dado jonrones en estadios de primera categoría. Ojalá que las supuestas páginas que llevan el nombre de nuestra provincia y el de los Cazadores lo apoyen un poco. Y ojalá que todos los periodistas independientes de San Antonio lo apoyen de buena fe. La verdad es que ni los del mismo pueblo apoyan a uno, pero a este niño le sobra calidad”, señaló García.

Otro integrante de los Cazadores de Artemisa, el equipo de esa provincia en la Serie Nacional, el infielder Dayán García, apuntó que “en lo personal, nunca había visto algo así”.

“Con solo 11 años, tiene esa fuerza descomunal, dando esos jonrones en un estadio normal. ¡Que Dios te siga bendiciendo para que tu talento siga creciendo! Todavía te falta mucho por crecer”, añadió.