Skip to main content

Niegan entrada a Nicaragua a activista cubana radicada en Chile

Acosta explicó a ADN Cuba que en marzo de 2022 le habían negado por primera vez el ingreso al país centroamericano

Actualizado: Fri, 09/01/2023 - 14:39

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua negó el jueves la entrada al país de la activista cubana Niurcy Acosta, quien reside actualmente en Chile como refugiada política.

Así lo denunció este viernes el pastor exiliado Mario Félix Lleonart en su perfil de Twitter, donde adjuntó un correo de la aerolínea Copa Airlines que confirma la prohibición de entrada a Nicaragua.

"Niegan entrada a Nicaragua a la activista cubana ⁦Niurcy Acosta. La libertad de movimiento sigue siendo violada a muchos cubanos alrededor del mundo que se encuentran en listas emitidas desde La Habana", expresó el pastor cubano.

Acosta explicó a ADN Cuba que en marzo de 2022 le habían negado por primera vez el ingreso al país centroamericano y que, hasta la fecha, la aerolínea Aeroméxico no le ha reembolsado el costo del boleto.

"Vamos a ver qué pasará ahora con el reembolso del dinero, porque esta es la segunda vez que me niegan supuestamente. Lo que dijeron fue que estábamos en una base de datos donde estábamos controlados por Migración", añadió la opositora a este medio.

La cubana considera que este rechazo se debe a su activismo en Cuba en contra del régimen de la isla.

El correo divulgado tiene como asunto "Rechazo de Migración" y en este los funcionarios de la aerolínea le piden a Acosta ponerse en contacto con las autoridades nicaragüenses para que obtenga más detalles sobre su caso.

El esposo de la activista, Raúl González, también denunció en Twitter que es la segunda vez que no le permiten a la opositora ingresar a Nicaragua.

Un reporte de Artículo 66 de finales de 2022 daba cuenta de que al menos a 11 opositores cubanos les habían negado la entrada a Nicaragua, incluidos Acosta y su esposo.


Actualidad