Skip to main content

Andy Ibañez se perdería varios partidos del Clásico por lesión

El segunda base de los Tigres de Detroit en la MLB era titular indiscutible por Cuba en esa posición, pero se lesionó un dedo en el último entrenamiento

Image
Andy Ibañez, camarero cubano en el Clásico Mundial
Facebook | Andy Ibañez, camarero cubano en el Clásico Mundial

Actualizado: Tue, 03/07/2023 - 11:21

El camarero cubano Andy Ibáñez, de los Tigres de Detroit en la Major League Baseball (MLB), se perdería varios partidos de Cuba en el V Clásico Mundial a consecuencia de una lesión en el cuarto dedo de la mano izquierda durante el último entrenamiento, según reportes de prensa del oficialismo.

Francisco Montesinos, jefe médico del equipo, detalló que se trata de un trauma en “la falange media del cuarto dedo de la mano izquierda”, ocurrida durante un deslizamiento como corredor al regresar a la inicial en el último choque de preparación ante los Hermanos de la liga de Taipéi.

Según Montesinos, el jugador limayorista, uno de los refuerzos de Grandes Ligas para el equipo Cuba, fue sometido a varios tratamientos en las últimas horas de esa jornada y examinado con radiografías y ultrasonidos para descartar una “fractura o afectación del ligamento”.

Debido a ello, Ibáñez mantiene su dedo “parcialmente inmovilizado” y puede efectuar una ejercitación limitada, mientras los médicos se encargan del seguimiento de la lesión, que lo mantendrá fuera del terreno de juego por “dos o tres días”. El camarero pinero podría perderse los primeros partidos de Cuba en el V Clásico Mundial, que arranca esta noche contra Holanda.

“Tiene lastimado el cuarto dedo de la mano izquierda y si todo evoluciona bien, en dos o tres días debe reincorporarse a la práctica”, reiteró Montesinos a la prensa especializada en Taipéi.

Según la revista Play-Off Magazine, especializada en deporte, la lesión de Ibañez es “un contratiempo importante” para el seleccionado nacional, pues el camarero “estaba llamado a brindar un aporte destacado en la alineación, como primer madero”.

El mentor Armando Jhonson deberá decidir ahora los cambios en la alineación prevista contra Holanda y suplir la ausencia de Ibáñez en la segunda almohadilla con Dayán García o Yadil Mujica. Muy probablemente el granmense Roel Santos suba como “hombre proa” de la alineación cubana.

Ibáñez salió de la isla en 2014 de manera legal, pues había solicitado la baja del deporte activo en Cuba y voló a República Dominicana para establecer allí su residencia y fichar por algún equipo norteamericano. En Grandes Ligas ha militado en varios equipos, como los Rangers de Texas y los Tigres de Detroit.