Skip to main content

Absurdo: Acusan a opositor por supuestamente no llevar mascarilla en 2021

Según el activista, hay varios testigos que confirman que él no se quitó la mascarilla en ningún momento

Actualizado: Mon, 08/21/2023 - 14:19

El opositor cubano Fidel León Muñoz denuncia que recientemente lo acusaron por el presunto delito de propagación de epidemia por supuestamente no usar mascarilla en 2021, mientras estaba activa la pandemia de COVID-19.

Según contó el activista a ADN Cuba, tras más de dos años de estos supuestos hechos, que él niega categóricamente, fue que las autoridades de Pinar del Río le impusieron una multa de 4000 pesos cubanos.

León Muñoz fue citado para informarle que lo multarían por un hecho sucedido en 2021. Supuestamente se encontraba en la calle fumando y sin la mascarilla puesta, lo cual era obligatorio en esa fecha.

Según el activista, hay varios testigos que confirman que él no se quitó la mascarilla en ningún momento.

"Yo no soy propagador de epidemias. Ni me presto para eso porque es una enfermedad tan grave que perdimos tantas vidas en el mundo. Si yo soy defensor de los derechos humanos y de la verdad ante todo, ¿cómo voy a prestarme para eso?", agregó.

El activista también denunció que fue agredido con un machete en un centro nocturno de la ciudad y que, aunque hizo la denuncia ante las autoridades del régimen, no ha recibido respuesta sobre los responsables.

Otros opositores han sido víctimas de la aplicación del decreto de propagación de epidemias en la actualidad; entre ellos, Pedro Quiala, Omar Suárez Campos y Carlos Milanés.

Un reportaje de Omar Suárez y Julio Góngora para ADN Cuba.


Derechos Humanos