Régimen cubano anuncia “ofertas recreativas” en el verano, pero con “ciertas restricciones”
Funcionarios castristas precisaron que serán menos que en años precedentes debido a “la situación económica compleja”
Actualizado: June 27, 2024 8:50am
Funcionarios del régimen cubano anunciaron este miércoles algunas “ofertas recreativas” para el verano, que comienza en la isla de manera oficial este 1 de julio, pero reconocieron que las "ofertas" tendrán “ciertas restricciones”.
Según un reporte del medio oficialista Juventud Rebelde, ligado a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las actividades en esta temporada estival serán menos que en años precedentes debido a la “situación económica compleja”.
Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder (institución deportiva y recreativa cubana) precisó que cada barrio tendrá “su diseño de ofertas”, aunque ellos se enfocarán en dar “mayor atención en los barrios vulnerables, las zonas del Plan Turquino y en comunidades costeras”.
El funcionario reiteró que el verano de este año estará marcado por la complejidad de la situación económica que atraviesa el país, lo que implicará algunas limitaciones en cuanto a la disponibilidad de ofertas. No obstante, aseguró que tienen una “amplia planificación de actividades”.
Fornés Valenciano contó como actividades recreativas del verano eventos deportivos que ya estaban planificados, como el play off de la pelota cubana o los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la capital francesa desde finales de julio.
“Estamos planificando la Gala de Boxeo, con el diseño de carteles barriales en toda Cuba y uno especial para los niños en el malecón habanero; y tendremos el primer cartel con seis peleas de los mejores boxeadores del mundo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva”, añadió.
Otro funcionario comunista, Yaliel Cobo Calvo, explicó que, entre las actividades planificadas, habrá “espacios recreativos, pero también estudiantiles y de trabajo”.
Respecto a instituciones relacionadas con el turismo nacional, María del Pilar Macías Rutes, directora general de Operaciones y Calidad del Ministerio de Turismo, informó que existen 98 bases de campismo listas para operar en el verano.
“Estas ventas tienen la característica de que el cliente o campista puede reservar hasta el 1 de enero de 2025. No solo se está vendiendo el verano, sino lo que queda de año”, detalló.
Desde el oficialismo no garantizaría el transporte en algunos casos, debido a la crisis actual de combustible.