Skip to main content

Opositor José Antonio Pompa López habría bajado de peso desde su detención en Villa Marista

El expreso político cubano  José Antonio Pompa López  fue arrestado el pasado 26 de abril y llevado al cuartel de la Seguridad del Estado, Villa Marista.

Actualizado: Mon, 05/06/2024 - 18:55

El activista José Antonio Pompa López ha bajado de peso desde su encierro, hace una semana, en Villa Marista, denunció su esposa, Suarmy Hernández Vilar, en un video para ADN Cuba.

La mujer asistió a una visita de 10 minutos y casi no pudo hablar con él porque estaban siendo vigilados por un oficial.

“Parece que le dijeron que no podía decirme nada porque si no le iban a quitar los diez minutos que podía estar con su familia”, contó.

Hernández Vilar hizo responsable a la Seguridad del Estado de lo que pueda sucederle a su esposo y exigió su liberación.

El expreso político cubano  fue arrestado el pasado 26 de abril y llevado a Villa Marista, en La Habana.

El activista fue detenido mientras regresaba de llevar a su hijo de nueve años a la escuela. Ese mismo día, la policía política registró la casa del opositor en La Habana Vieja y confiscaron una torre de computadora, una tablet y dos memorias flash. 

Pompa López es miembro del partido Cuba Independiente y Democrática.

En enero de 2024, el opositor fue arrestado en su residencia, en La Habana Vieja, por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y llevado a la estación de Dragones.
 
Ese mes, el expreso político, que es miembro de la Coalición de Cuentapropistas Cubanos, había colocado un cartel en su balcón con el mensaje "S.O.S mis hijos se mueren de hambre", luego de lo cual la Seguridad del Estado lo visitó  y le exigió la retirada del cartel.

En 2016 el opositor fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por protestar frente al Capitolio y en 2019 volvió a prisión por el supuesto delito de “desorden público”.