Skip to main content

Régimen cubano negocia compra de misiles con Bielorrusia

Según medios bielorrusos, Cuba estaría interesada en el suministro de armamento bielorruso, incluidas lanzaderas de misiles Polonez

Image
Relaciones Cuba-Bielorrusia
Ministerio de Defensa de Bielorrusia | Relaciones Cuba-Bielorrusia

Actualizado: Thu, 11/30/2023 - 11:36

Representantes de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y Cuba acordaron un plan de cooperación militar durante la visita de una delegación bielorrusa a la isla, según informó el miércoles el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.

De acuerdo con medios bielorrusos, Cuba estaría interesada en el suministro de armamento bielorruso, incluidas lanzaderas de misiles Polonez con un alcance de hasta 300 kilómetros.

"En La Habana se están llevando a cabo negociaciones entre representantes de las fuerzas armadas de Bielorrusia y Cuba. Las partes acordaron un proyecto de cooperación militar y un plan de eventos bilaterales para 2024", señala el comunicado.

La nota agrega que la delegación bielorrusa fue recibida en Cuba por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general de división Roberto Legrá Sotolongo.

La agencia oficialista Belta indicó que por la parte de Bielorrusia estuvo presente en el encuentro el jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional, Coronel Valery Revenko.

Durante la visita, los militares bielorrusos también visitaron una división de tanques y una brigada de defensa aérea de la Región Militar Occidental.

Las relaciones entre el régimen de La Habana y Bielorrusia han tenido un repunte este año. En junio pasado se confirmó la visita oficial a Minsk del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera.

Allí se reunió con el jefe de defensa de esa nación, Víktor Jrenin, con el fin de desarrollar la cooperación militar de ambos países.

Con información de EFE.


Noticias de Cuba