Skip to main content

Padre cubano pide visa humanitaria para estar con su hijo, hospitalizado en Florida

Contreras, doctor de profesión, considera que, además de los cuidados médicos, su hijo necesita "un apoyo familiar importante"

Image
Joven accidentado en Florida
Captura de pantalla | Joven accidentado en Florida

Actualizado: March 9, 2023 8:14am

El padre cubano Eduardo Contreras solicitó recientemente una visa humanitaria para acompañar a su hijo, quien sufrió un fatal accidente de tránsito en la Florida en noviembre y se encuentra delicado de salud.

Según un reportaje de Telemundo 51, el joven Eduardo Contreras se encuentra hospitalizado, con fracturas de cráneo y pérdida de memoria a corto plazo. Estuvo 45 días en un coma inducido.

Contreras, doctor de profesión, considera que, además de los cuidados médicos, su hijo necesita "un apoyo familiar importante".

“Primero hay que despertar ese cerebro, lograr que tenga la coordinación de antes y eso necesita de un apoyo familiar importante (...) Tiene un daño cerebral que está por determinar. Ha borrado la memoria a corto plazo. No recuerda los últimos meses", añadió su padre.

Por otro lado, la amiga del migrante cubano, la única persona que lo ha acompañado en esta difícil situación, confirmó que el muchacho no tiene una red de apoyo en ese país

"Está solito en este país. Él no tiene familia, no tiene a nadie que vaya a verlo. Que vaya a apoyarlo”, dijo.

La amiga, que trata de visitarlo diariamente al salir del trabajo, añadió que el joven aún no mueve la parte izquierda de su cuerpo. De acuerdo con ella , "el mejor médico de un hijo es su papá".

El accidente de tránsito ocurrió el pasado 20 de noviembre y provocó la muerte de la esposa de Eduardo. Ambos venían en el auto y chocaron a otro vehículo. 

En ese momento nadie resultó herido, pero minutos después vino otro auto y los impactó.

Un caso similar trascendió a inicios de febrero, cuando la madre cubana Anna Lidia Beltrán recibió una visa humanitaria y viajó a EE. UU. para cuidar a su hijo Reidel Daniel Rodríguez, en estado crítico en Miami tras un accidente. El joven murió pocos días después de la llegada de su madre.