Skip to main content

Reportan un fallecido en accidente en Camagüey 

Una mujer falleció ayer 16 de mayo, en horas de la tarde, como consecuencia del accidente de un camión en Camagüey

Actualizado: Sat, 06/17/2023 - 15:43

 

Una mujer falleció ayer 16 de mayo, en horas de la tarde, como consecuencia del accidente de un camión en Camagüey.

Según reportaron integrantes del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES el conductor “ le entro a exceso de velocidad a la curva, se salió poco más de un metro de la carretera, trato de subir bruscamente y ahí fue donde se volcó” en la salida de Minas en esa provincia.

Captura de pantalla de grupo sobre accidentes

El chófer fue rescatado con vida, pero no así su acompañante. El vehículo pertenece a la base de carga de ese territorio, informó un usuario no identificado en el grupo de Facebook.

El pasado 15 de junio ocurrió otro siniestro cuando un jeep intentó adelantar a otro vehículo y perdió el control, volcándose hacia la derecha, en el poblado de Perseverancia, municipio de El Salvador, en la provincia de Guantánamo. Dos personas murieron y otras tres fueron hospitalizadas. 

Actualmente, tres pacientes se encuentran bajo observación, incluido el conductor, con lesiones, pero sin ninguna condición grave. Se espera más información sobre el incidente por parte de la Dirección Provincial de Salud en Guantánamo.

En mayo, los medios oficiales informaron sobre la muerte de cuatro personas en un accidente masivo de un camión de pasajeros en la zona montañosa del municipio San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo.

Estos trágicos sucesos se suman a una preocupante tendencia de aumento de accidentes de tránsito en Cuba. 

Según informes de las autoridades de la Dirección General de Tránsito, en lo que va de 2023 se han registrado más de 200 muertes relacionadas con accidentes viales en todo el país. Esto significa que aproximadamente una de cada cinco personas involucradas en accidentes de tránsito en Cuba ha perdido en los primeros meses del año.