Skip to main content

Roban celular a vocero del castrismo Abdiel Bermúdez: “Estaré medio incomunicado con el mundo”

Abdiel Bermúdez, periodista y presentador de la televisión estatal en Cuba, anunció que le robaron su teléfono móvil

Actualizado: 25 January, 2023

 

Abdiel Bermúdez, periodista y presentador de la televisión estatal en Cuba, anunció este miércoles en redes sociales que le robaron su teléfono móvil, por lo que se verá obligado a estar “incomunicado” por un tiempo.

“Ayer 'perdí' el móvil, tropa... Alguien se sintió con el derecho de tomarlo sin permiso y... ¡lo apagó! Ya ustedes saben”, anunció el periodista en su perfil de Facebook.

El vocero oficial agregó, en tono sombrío: “Disculpen si no contesto con prontitud por esta vía, y mucho menos por whatsapp (sic)... Estaré medio incomunicado con el mundo. Un abrazo, hasta que pueda...”

Abdiel Bermúdez Bermúdez es periodista graduado en la Universidad de Oriente en el año 2007. Actualmente trabaja en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, pero antes se desempeñó como reportero de Tele Cristal, el canal de la provincia de Holguín.

Por su trabajo en los medios de propaganda del régimen, Abdiel Bermúdez ha sido premiado en varias ocasiones por las autoridades comunistas y las instituciones oficiales.

Post Abdiel bermudez

La delincuencia aumenta en la isla y golpea también a los voceros del oficialismo, aunque en los medios de comunicación estatales evitan informar sobre la inseguridad ciudadana y los robos.

En septiembre de 2022 el reportero oficialista Francisnet Díaz Rondón denunció en redes sociales una ola de robos de celulares en la ciudad de Santa Clara, donde él reside. Según contó, coincidió en un bus de la ciudad con un joven que se dio cuenta en ese momento de que le habían robado el celular.

“El muchacho se lo había puesto con cierta despreocupación en un bolsillo del pantalón y se metió entre las personas que subían un poco agrupadas, y el 'pescador' aprovechó el río revuelto”, agregó Díaz Rondón.

“Hay que tener en cuenta que, desgraciadamente, tenemos que convivir con rateros, ladrones y delincuentes, quienes al menor descuido dan su zarpazo. No pocas veces porque las mismas personas se lo facilitan por descuido y/o ingenuidad. Así está pasando con los celulares, se lo ponen demasiado fácil. (…) Por lo tanto hay que tomar precauciones para no 'regalarles' nuestros celulares ni ninguna pertenencia”, añadió el vocero del castrismo.

La conocida locutora y presentadora de televisión cubana Marta Yabor Ballbé también denunció recientemente haber sido víctima de un robo de su teléfono móvil. El hurto ocurrió en un ómnibus de La Habana, según dijo en redes sociales.

La inseguridad ha aumentado notablemente en Cuba después de la pandemia de COVID-19. El pasado 14 de septiembre una cámara de seguridad captó el momento exacto en el cual un ciudadano cubano hurtó el celular de una trabajadora de la tienda “El Lucero”, ubicada en 19 de mayo y Ayestarán, en el municipio habanero de El Cerro.