Reguetonero Arcángel no participará en el “Santa María Music Fest”
Arcángel era uno de los artistas invitados que sobresalía en el cartel del festival a desarrollarse en uno de los cayos del régimen cubano en Villa Clara
Actualizado: July 2, 2023 5:49pm
El reguetonero boricua Arcángel no participará en el “Santa María Music Fest”, según trascendió en redes sociales.
Arcángel era uno de los artistas invitados que sobresalía en el cartel del festival a desarrollarse en uno de los cayos del régimen cubano en Villa Clara, del 17 al 20 de agosto de 2023; pero su imagen ya no está en la web oficial del evento.
Entre las reacciones a la noticia se encuentra la del tuitero cubano conocido como San Memero, quien agradeció al cantante urbano de parte de “todos los que sentimos por la libertad de Cuba”.
Oye @ArcangelPrrra, todos los que sentimos por la libertad de Cuba te damos las gracias. ❤️🇨🇺 pic.twitter.com/Fuf3RABi82
— San 🇨🇺 (@SanMemero) July 2, 2023
Las cuentas oficiales del músico no se han pronunciado al respecto. De acuerdo con el Instagram de Arcángel actualmente se encuentra de gira por España.
Otra de las invitadas que negó su participación fue Linda Bell Viera Caballero, más conocida como la India.
En un video compartido con sus seguidores, la cantante expresó que tiene una gira programada en otro país para esa misma fecha y pidió que se le retire del anuncio del festival, ya que ha estado recibiendo mensajes de personas que creen que estará presente en Cuba.
La India enfatizó que tiene otros compromisos y no desea que se continúe promoviendo su supuesta participación en el evento.
Los anuncios del festival afirman que vendrán a la isla Tito "El Bambino" de Puerto Rico, el rapero mexicoamericano Tekashi 6ix9ine, Ñengo Flow, Charly & Johayron, Fixty Ordara & Ja Rulay y el salsero cubano Isaac Delgado.
El evento promete tres días de buena música, junto con la oportunidad de disfrutar de paisajes, playas y experiencias gastronómicas.
La revista cultural Vistar Magazine reveló que estas presentaciones fueron creadas y producidas por empresarios del proyecto "PMM".
Según la activista Salomé García Bacallao, el festival pretende "lavar la cara" del régimen en hoteles inaccesibles para la mayoría de los cubanos y que están sancionados por el gobierno de Estados Unidos. Muchos de estos hoteles son propiedad del grupo turístico del régimen, Gaviota, que ha sido sancionado específicamente por ese gobierno.
García Bacallao denunció que el festival es un intento de revitalizar la industria turística cubana, que ha sufrido una crisis debido a la pandemia y a las campañas para crear conciencia sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba.
La activista instó a las víctimas de la represión y a los familiares de los presos políticos a escribir a los artistas y a sus representantes para pedirles que no participen en este evento auspiciado por el régimen. Recordó el éxito del boicot al San Remo y animó a la comunidad a unirse nuevamente.