Skip to main content

En medio de crisis alimentaria, expelotero cubano Ariel Pestano pide tierras para sembrar

Según un reportero oficialista de Villa Clara, el exmáscara de los equipos Cub, estaba hace “pocos días” en la oficina del delegado de la agricultura

Actualizado: Thu, 03/07/2024 - 06:30

El expelotero cubano Ariel Pestano, máscara durante varios años de los equipos Cuba de béisbol, solicitó tierras para trabajar en la agricultura en medio de la crisis alimentaria en la isla, según fuentes del oficialismo.

El reportero de la radio villaclareña Jesús Álvarez aseguró, en su perfil de Facebook, que vio hace “pocos días” al exreceptor en la oficina del delegado de la Agricultura en la provincia pidiendo tierras para sembrar.

“Tras el saludo enseguida se aclara allí mismo mi sospecha: Pestano quiere tierras. Ese hombre que rechazó ofertas millonarias y nadie duda que hubiera hecho fortuna en Grandes Ligas, está entusiasmado con la idea de convertirse ahora en campesino y dedicarse a la agricultura”, escribió el periodista oficialista.

Álvarez agregó que esperaba que Pestano, un pelotero cercano al régimen y exdiputado del Partido Comunista, no tuviera que esperar mucho para que le atendieran su pedido.

1

“No creo que Pestano tenga que esperar mucho tiempo para tener su tierra y ponerla a producir alimentos. En mi opinión a un cubano de su calibre, gloria del deporte, patriota a toda prueba, debieran ponerle delante el mapa con las tierras que hoy no producen y que él mismo escoja las que quiera”, añadió.

El reportero aseguró que “existe la voluntad de agilizar el proceso no solo en el delegado Ihosvani Martín Peña si no incluso en el Ministro de la Agricultura”.

Al respecto, el exmáscara de los equipos Cuba se comunicó con el reportero por teléfono, y detalló que a esta nueva experiencia la llamaría “aventura” y agregó que “si me ayudan con la tierra, también voy a triunfar”.

Hace algunos años Pestano dirigió el equipo de Villa Clara en la categoría Sub-23, pero, luego de resultados poco halagüeños y escándalos, lo destituyeron del rol de entrenador en su provincia natal.

Pestano fue tres veces campeón de la Copa Mundial de Béisbol (IBAF), en 2001, 2003 y 2005, multicampeón en Copas Intercontinentales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, y ganador de la medalla de plata en el I Clásico Mundial.

 


Deportes