TV del régimen carga contra el COI por inserción de cubanos en equipo de Refugiados
El reportero oficialista Pavel Otero cuestionó si los dos deportistas habían sido “expulsados de Cuba por sus creencias políticas”
Actualizado: May 29, 2024 10:30am
El reportero oficialista de la sección deportiva de la TV del régimen Pavel Otero cargó en el Noticiero contra el Comité Olímpico Internacional (COI) por la inserción de dos deportistas cubanos en el Equipo de Refugiados (EOR) para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Otero, quien ha servido de vocero de las intenciones del régimen en varias oportunidades, cuestionó las razones del COI para otorgarles al pesista Ramiro Mora y al canoísta Fernando Dayán Jorge la oportunidad de participar en la lid olímpica.
“¿Estos dos atletas cubanos participaron en una guerra que los alejó de Cuba? ¿Son perseguidos por el color de su piel o la religión que practican? ¿O fueron expulsados de Cuba por sus creencias políticas?”, preguntó en su comentario “deportivo”.
El comentarista del oficialismo aseguró que “todos” sabían que no era así y, por tanto, “el COI y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados han modificado, para no decir manipulado, los requisitos e intenciones originales por las que surgió esta noble idea”.
“¿Se imaginan que a partir de ahora todos los deportistas cubanos que emigran por razones económicas y personales se acojan y sean aceptados en esa categoría de refugiados?”, insistió.
Finalmente, el reportero reseñó que Cuba no tiene “nada” contra estos atletas y “si ganan su medalla no los vamos a repudiar porque son hijos de nuestra tierra”.
En contradicción con lo afirmado arriba por el periodista, esta misma semana, a través del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el régimen protestó por la participación de estos deportistas cubanos en el equipo de refugiados.
El rotativo oficialista acusó al COI y al ACNUR de actuar como cómplices de la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba.
Granma afirmó que estas entidades están “tergiversando la realidad y utilizando a los deportistas como instrumentos para desacreditar al movimiento deportivo cubano”, que ha sido una de las grandes “conquistas” de la Revolución.