Skip to main content

Mariela Castro y Aleida Guevara firman carta en apoyo a Nicolás Maduro

Entre los firmantes también están los funcionarios del régimen cubano Abel Prieto Jiménez, Alexis Triana, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert.

Actualizado: August 12, 2024 9:43am

Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, y Aleida Guevara March, hija del guerrillero comunista Ernesto “Che” Guevara”, firmaron una carta en apoyo a Nicolás Maduro el pasado 8 de agosto, a pesar de las pruebas de fraude electoral en las elecciones de Venezuela.

Entre los firmantes también están los funcionarios del régimen cubano Abel Prieto Jiménez, Alexis Triana, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert.

La carta fue firmada por más de 300 intelectuales, periodistas, escritores, dirigentes políticos y activistas que apoyan a la dictadura venezolana.

La misiva, encabezada por figuras prominentes como el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el expresidente hondureño Manuel Zelaya y el expresidente boliviano Evo Morales, condena las protestas ocurridas tras los comicios y las califican como “actos de violencia y vandalismo”.

En el texto se indica que los eventos postelectorales han sido consecuencia de una "operación desestabilizadora del imperialismo".

Entre los países que apoyan el fraude electoral en Venezuela se sitúan Cuba, Nicaragua y China.

En el caso de Cuba, la cancillería de la isla celebró que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) no lograran aprobar una resolución sobre las recientes elecciones en Venezuela.

El 31 de julio los miembros de la OEA no alcanzaron el consenso necesario para aprobar un documento que solicitaba a las autoridades venezolanas la publicación inmediata de las actas de votación de las elecciones.

La falta de aprobación se debió a la ausencia de México y de varios países del Caribe, así como a la abstención de 11 naciones, entre ellas, Brasil, Colombia y Bolivia.

Sin embargo, ya Brasil ha variado su postura y advirtió a Maduro que no aceptará un fallo del Tribunal Supremo de Venezuela y que el régimen debe mostrar las actas.

La semana pasada, el Centro Carter, observador independiente de las elecciones, dio como ganador a Edmundo González Urrutia.