Skip to main content

Familiares dan último adiós a niño hallado muerto en Guanabacoa

Eudis Yanyel Bueno, de 3 años, murió por asfixia y su cuerpo no muestra signos de violación, aseguró el régimen cubano

Actualizado: Tue, 10/03/2023 - 08:45

Familiares y vecinos del menor de tres años encontrado muerto el viernes pasado se despidieron de él en un emotivo entierro este sábado.

Los allegados a Eudis Yanyel Bueno Bec le dieron el último adiós con la canción "Cuna blanca", del salsero puertorriqueño Raphy Leavitt.

Yaidier Bec, tío del niño fallecido, compartió en Facebook un video del entierro  y escribió: “El entierro de mi sobrino que siempre lo llevaré presente en mi alma y mi corazón”.

Una vez en el lugar de sepultura, la madre, la tía abuela y otros familiares de Eudis besaron el pequeño ataúd blanco. 

Bueno Bec murió por asfixia y su cuerpo no muestra signos de violación, aseguró el régimen cubano.

“Aunque las investigaciones sobre el hecho continúan, se demuestra hasta el momento que la causa de la muerte fue asfixia y que no sufrió violación ni ultraje alguno”, explicó este domingo el Gobierno de La Habana tras un prologado silencio.

El menor fue visto por última vez jugando frente a su casa en el asentamiento de La Choricera. 

Fue un vecino quien encontró el cuerpo sin vida del menor en el interior de un refrigerador roto y abandonado cerca de la vivienda del niño. 

Por el momento se encuentran detenidas tres personas que rentaban una vivienda en la misma cuadra donde ocurrió el incidente. No obstante, no se ha determinado su participación en el suceso.