Skip to main content

Régimen interroga a joven tuitero: "Yo me expreso y ustedes me citan"

Según contó Hernández Ibarra en su perfil de Twitter, el objetivo de esta nueva citación era "presentarle" al nuevo oficial de la Seguridad del Estado que le daría seguimiento

Image
Tuitero cubano Leandro René Hernández Ibarra
Twitter | Tuitero cubano Leandro René Hernández Ibarra

Actualizado: Wed, 06/14/2023 - 14:22

Autoridades del régimen cubano citaron para un interrogatorio el martes al tuitero Leandro René Hernández Ibarra en la estación policial de Zapata y C, en La Habana.

Según contó inicialmente Hernández Ibarra en su perfil de Twitter, el objetivo de esta nueva citación era "presentarle" al nuevo oficial de la Seguridad del Estado que le daría seguimiento.

"Me asignaron un nuevo oficial y quería conocerme ¡Qué detalle!", comentó el tuitero cubano.

Minutos después, el joven publicó un video donde explicó que el nuevo agente le dijo, "con un cinismo muy grande, que él está preocupado y además, quería conocerme en persona, saber quién yo era, cómo yo pensaba".

"No quería que yo lo viera como un enemigo. Hay que ser cara de ladrillo. Me dijo que Cuba no era una dictadura. No, para nada. Yo me expreso y ustedes me citan, pero Cuba no es una dictadura", dijo con ironía el activista.

El joven declaró a ADN Cuba que el agente le hizo "amenazas subliminares" y se hacía pasar como el "policía bueno".

"Yo les dije que no tenía nada que hablar, que yo no negocio con el verdugo el tamaño de la gillotina", añadió.

Desde el año anterior, Hernández Ibarra ha sido víctima de represión por expresarse libremente contra el régimen cubano en su perfil de Twitter.

En diciembre pasado tuvo que comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en La Habana.

Meses antes, en julio de 2022, denunció que "familiares" de su represora en ese momento, la teniente Benelis Toledo, intentaron intimidarlo por haberla expuesto en redes sociales.

"Acabo de terminar de trabajar y al conectarme recibo varios mensajes de vecinos y familiares diciéndome que se han pasado el día cazándome en mi casa unos supuestos familiares de la teniente Toledo", contó el joven cubano.

También en 2022 lanzaron huevos podridos contra la puerta de la vivienda del tuitero.

ADN Cuba intentó contactar al joven cubano, pero al cierre de esta nota aún no ha recibido respuesta.