Skip to main content

Cuba de fútbol cae en el grupo D para Copa de Oro

La Asociación de Fútbol de la isla firmó con la marca española Joma para que se encargara de su nueva imagen de cara al evento, que se celebrará en EE.UU.

Image
Equipo de fútbol de Cuba de camino a la Copa de Oro en EE.UU
As | Equipo de fútbol de Cuba de camino a la Copa de Oro en EE.UU

Actualizado: Mon, 04/17/2023 - 11:39

El seleccionado de fútbol de Cuba quedó ubicado en el Grupo D para la Copa de Oro, que se celebrará en junio en varias ciudades de Estados Unidos, tras celebrarse el sorteo de la Concacaf este fin de semana.

Los cubanos estarán acompañados de los canadienses, favoritos para este torneo, y de sus similares de Guatemala. Todavía falta un integrante por conocerse, que saldrá de los topes eliminatorios entre los seleccionados de Trinidad y Tobago, Guyana, Guadalupe y Granada.

Al mismo tiempo, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció su acuerdo con la marca deportiva española Joma para que los patrocine de cara a esta competición en Estados Unidos y la Liga A de la CONCACAF Nations League.

“La selección nacional actualiza su identidad. #nuevoescudo #nuevapiel #nuevossueños con la renovación del acuerdo con la marca Joma Sport SA. La línea de deseo va dirigida a los retos en la Copa Oro y la Liga A de naciones”, se lee en el Twitter del fútbol cubano.

Desde la empresa española confirmaron la asociación con el seleccionado cubano en esta nueva etapa. En su web oficial informaron que “a partir de ahora, el fútbol cubano vestirá Joma en todas las competiciones nacionales e internacionales que se jueguen bajo la disciplina de la AFC”.

En un comunicado oficial, la marca explicó que “las elásticas llevan el escudo rediseñado especialmente para las competiciones internacionales. El nuevo escudo combina rasgos de estilos modernos y actuales, buscando la simplicidad, una buena legibilidad y una rápida identificación”.

“Además, se han eliminado las siglas AFC y, en su defecto, se ha utilizado el nombre del país Cuba”, añadieron.

Asimismo indicaron que “para el resto de las camisetas, se han elegido las señas de identidad del país: el blanco, el azul y el rojo, colores de la bandera nacional repartidos de forma sencilla y elegante por la primera y la segunda camiseta. De esta manera, se unen la innovación y la tradición, dando como resultado unos uniformes que continúan con la esencia del fútbol cubano”.

A partir del 26 de junio y hasta el 16 de julio, decenas de selecciones de fútbol de la región disputarán en Estados Unidos esta lid, donde el cuadro local, México y Costa Rica, salen como favoritos a priori. No obstante, el conjunto cubano espera realizar un buen papel, si no tiene demasiadas deserciones en una sede siempre propicia para escapes.