Skip to main content

Salazar responde al programa castrista 'Con Filo': “¡Les duele que yo sea de PATRIA Y VIDA!”

María Elvira Salazar, congresista de los Estados Unidos, afirmó que a los comunistas de Cuba “les molesta mi voz de denuncia”, tras aparecer una declaración suya en la TV estatal

Actualizado: Wed, 03/22/2023 - 10:38

María Elvira Salazar, congresista de los Estados Unidos, afirmó este martes que a los partidarios del régimen comunista de Cuba “les molesta mi voz de denuncia”, tras aparecer una declaración suya en televisión nacional.

El programa de propaganda “Con Filo” mostró un post de Facebook de la representante cubanoamericana, como ejemplo del apoyo “triste” e “indignante”, como lo calificó el vocero Michel Torres Corona, que dieron activistas, políticos y cubanos en general a los presos políticos y la lucha contra el castrismo, durante el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC, en inglés).

“Me envían esta imagen desde Cuba. Volví a salir en la Televisión castrista. A los de 'Sin filo' les molesta mi voz de denuncia. ¡Les duele que yo sea de PATRIA Y VIDA!”, escribió en Twitter María Elvira Salazar, quien tuvo una reconocida carrera periodística antes de ser congresista.

En el post que molestó al régimen, la política republicana felicitaba al equipo de Estados Unidos “por la aplastante victoria” contra la selección oficial cubana, y declaraba sentirse “orgullosa de cada persona que hoy estuvo allí y representó a un exilio que no podrá ser silenciado. ¡Ganamos los de Patria y Vida!”.

La publicación de la congresista cubanoamericana se volvió viral con casi 20 000 reacciones y fue compartida más de 1800 veces, hasta el momento de redactar esta nota.

Estados Unidos derrotó a Cuba en el estadio de los Marlins de Miami, el pasado domingo, por marcador de 14-2 en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, lo que reveló el verdadero nivel de un equipo que hasta ese momento no había enfrentado a los conjuntos de mayor poder en el torneo.

La jornada en el WBC también estuvo marcada por las protestas contra el régimen de La Habana desde las gradas y en los exteriores del estadio, así como por los tres exiliados que se lanzaron al terreno por separado para exigir “libertad” para los presos políticos y el pueblo cubano.

Estos acontecimientos enfurecieron al régimen, cuyos voceros han intentado cambiar la mala imagen sobre la dictadura cubana que vio el mundo. “Con Filo”, cuyo presentador principal es Michel Torres Corona, ha sido punta de lanza en campañas del régimen contra los presos políticos del levantamiento popular de julio de 2021 (11J), y contra iniciativas ciudadanas como la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre de 2021. El programa también ha sido acusado de difamar a los activistas pacíficos de oposición.

La pasada semana, el Observatorio de Libertad Académica (OLA) denunció que Torres Corona “adoctrina y miente sobre la realidad de Cuba”, tras varias presentaciones del equipo de “Con Filo” en el espacio académico de la provincia de Villa Clara.


Política